Ordenan suspensión de competencias FBPUR por AmeriCup

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico comunicó que ha ordenado al Baloncesto Superior Nacional (BSN) a detener su temporada actual en las fechas del 26 de noviembre al 2 de diciembre durante la celebración de la segunda ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2022.

La Selección Nacional de Puerto Rico jugará dos partidos clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2022 el próximo 29 y 30 de noviembre contra México y Bahamas respectivamente, en el Indiana Convention Center de la ciudad de Indianapolis en los Estados Unidos.

Esto en cumplimiento con el Artículo 12 de los estatutos generales de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) que establece que los clubes y ligas afiliadas o que estén avaladas por una Federación Nacional deberán cumplir con los criterios establecidos por las Regulaciones Internas de FIBA, o de lo contrario FIBA puede ordenar a la federación nacional a retirar el reconocimiento de la liga.

La Federación Nacional de Baloncesto ha colaborado y mantenido el diálogo abierto con el Baloncesto Superior Nacional y su Junta de Gobierno durante todo el proceso de la organización de su actual temporada, y comunicó que la misma entraría en conflicto con el calendario establecido por FIBA. No acatar esta orden sería razón suficiente para la desafiliación del BSN por parte de la Federación de Baloncesto y la posibilidad de imposición de sanciones mayores por parte de FIBA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.