MLS: Dynamo extiende contrato al puertorriqueño Zarek Valentín

El integrante del Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Zarek Valentín, recibió una extensión de su contrato hasta el 2022 con el Houston Dynamo en la Major League Soccer (MLS), y con opción a extenderlo hasta el 2023.

El Houston Dynamo anunció mediante comunicado de prensa la extensión del defensa boricua, quien ya tiene siete años de experiencia en la MLS y llegó a Texas en noviembre de 2019. Valentín jugó por cuatro temporadas con Portland Timbers (2016-19), y fue escogido por Nashville SC en el sorteo de expansión y luego cambiado a Houston.

“Cuando adquirimos a Zarek la última temporada baja, sabíamos que estábamos agregando a un profesional dentro y fuera del campo”, dijo el vicepresidente senior y gerente general del equipo, Matt Jordan. “Estamos muy satisfechos de que él haya tomado la decisión de ser parte de lo que estamos construyendo aquí, en lugar de explorar la agencia libre”, agradeció.

El Houston Dynamo culminó la temporada 2020 de la MLS con una dura derrota, 2-1, como local ante los Colorado Rapids en el BBVA Stadium deTexas.

Karina y Cristina en pausa en el extranjero por el COVID-19

Portugal y Francia se unen a la lista de torneos que tuvieron que recesar por los nuevos brotes de Coronavirus COVID -19 en los pasados días.

La experimentada futbolista Karina Socarrás y su Club Sport Marítimo de Madeira jugaron su último partido la tercera semana de octubre y desde entonces la Liga BPI de Portugal está detenida.

“No estamos jugando ahora mismo por el Gobierno de Madeira y los protocolos que piden en la isla”, confirmó Socarrás desde Portugal.

“La federación y la liga están llegando a un acuerdo para retomar. Se espera que se juegue para diciembre los partidos que faltan. Gracias a Dios todos estamos bien, a la espera y entrenando”, indicó la integrante de la Selección Nacional Femenina Absoluta.

La sexta jornada está en calendario para reanudarse el 8 de diciembre, fecha en la que Karina y Marítimo se medirán al club Atlético Ouriense.

Ya se han jugado cinco jornadas de la Liga BPI, primera división de Portugal, y Marítimo ocupa la sexta posición con seis puntos, detrás de Sporting CP (15), Benfica (15), Damaiense (9), Amora FC (9), Estoril Praia (7).

Mientras en Francia, la pandemia obligó a detener todo también incluyendo las actividades deportivas.

“La semana pasada el presidente de Francia cerró todo por el COVID-19 así que la Liga y la Copa de Francia están en pausa”, informó la mediocampista boricua Cristina Torres, quien fue fichada en septiembre pasado por el Espoir Club Bastiais de Córcega. “Como dijeron que iba a durar más de un mes (el receso), me regresé a Puerto Rico por el momento y estoy otra vez en Mayagüez entrenando con Puerto Rico Sol”, añadió.

“Mientras estuve allá, me doblé el tobillo unos días antes de mi primer partido. Luego de seguir la recuperación y que el médico me diera el permiso para jugar, justo ahí pararon todo en Francia. Así que no pude jugar ningún partido en Francia. Es probable que vuelva para allá en enero dependiendo de lo que pase con la liga aquí en Puerto Rico”, explicó la jugadora de la Selección Nacional.

Gol de Kevin Hernández en Bolivia

Kevin Hernández, uno de los cinco boricuas que juegan como refuerzo en Bolivia, hizo su debut con Satélite Norte FC, con un gol al minuto 41 en la derrota de su equipo, 2-3, ante Torre Fuerte en la segunda fecha de la Copa Simón Bolívar.

Hernández y sus compatriotas Rodolfo Sulia y Darren Ríos, iniciaron en el once titular por Satélite Norte. El también integrante de la Selección Nacional, Ángel Molinari, no jugó en ese partido.

Mientras, Joshua Calderón, quien es el refuerzo boricua de Ferroviario, inició el partido inaugural del pasado domingo, en la derrota de su equipo, 3-2, ante Torre Fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.