Mayagüez se expresará en contra de la violencia de género

Cuando suene la campana esta noche para que Indios de Mayagüez se midan a los Brujos de Guayama en la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional, estos, además de jugar #PorLaHistoria, también llevarán el mensaje de la equidad y la perspectiva de género en su uniforme.

Los Indios lucirán la frase “Ni Una Más” en sus espaldas como respaldo a los movimientos pro derechos de las mujeres puertorriqueñas y todos los ciudadanos en general.

La idea, según informó el cuerpo técnico de Mayagüez, es una iniciativa del equipo en conjunto con el departamento de redes sociales y prensa de los Indios. Se trata de una medida similar a la que introdujo la NBA en su burbuja con mensajes [opcionales] en la parte posterior de las camisetas de los jugadores en alusión a los problemas sociales que atraviesa la nación. “Black Lives Matter” (las vidas de color importan), “Say Her Name” (di su nombre), “Vote” (vota) y “How Many More” (cuántas más).

El apoderado de los Indios, Cadi Acosta, expresó que se solidariza con la decisión de la NBA y la Asociación de Jugadores de hacerse portavoces de este tipo de causa.

“Nosotros decidimos poner esa frase cuando vimos la burbuja de la NBA “Black Live Matter” quisimos llevar un mensaje similar contra el abuso y el maltrato de género que existe en Puerto Rico y contra la mujer. Por eso pusimos ni una muerte más, ni un abuso más contra la mujer puertorriqueña”, indicó el apoderado del equipo que dirige Flor Meléndez.

Para Acosta, llevar el mensaje de los temas que afectan la comunidad es una responsabilidad que tiene su franquicia. Una que en este caso, ha estado en el ojo público con bastante frecuencia en los últimos meses.

“Entendemos cuál es nuestro deber social como franquicia de la ciudad de Mayagüez, estuvimos en un momento pensando qué frase y nos decidimos al final por esa porque creemos que es un tema muy importante que se vio mucho durante este periodo de elecciones. Nosotros apoyamos la educación con perspectiva de género y apoyamos también que la mujer tenga la misma oportunidad de desarrollo que el hombre y repudiamos el maltrato contra la mujer”, sostuvo Acosta.

Los jugadores de los Indios también se solidarizan con el mensaje de la gerencia. En el caso del armador Christian Pizarro se trata de poner en justa perspectiva el rol que han tenido diferentes mujeres en su vida.

“Pienso que es una buena iniciativa ya que en los últimos meses tuvimos esa violencia hacia la mujer y nosotros estamos apoyando el mensaje, y queremos llevarlo también para que dejen el maltrato. Yo pienso que la mujer es algo importante en la vida de cada uno, mi mamá, las abuela, ellas hacen muchos sacrificios por nosotros”, manifestó Pizarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.