Listo el torneo internacional El Criollo de Halterofilia en el Valle del Turabo

La XXXV edición del torneo El Criollo de levantamiento de pesos ya está listo para su histórica celebración de forma virtual del 3 al 5 de diciembre. El evento que organiza la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas contará con una participación de 99 atletas, de los cuales 53 son féminas y 46 varones.

“La celebración de este torneo lo considero algo histórico. Hemos logrado coordinar la celebración de forma virtual y con una excelente representación local e internacional”, explicó el presidente federativo Andrés Vargas Castro a la red social de PV Media Sports.

El torneo tendrá la participación de la pre selección nacional con 14 pesistas en ambas ramas. También participaran las ligas afiliadas a la federación de Arecibo (10), Caguas (12) y Humacao (3). La representación internacional en el evento tendrá a los equipos de Cuba, República Dominicana, Haití, Canadá, Honduras y Nicaragua.

“Hemos logrado confirmar la participación de estos seis países, que lo harán virtual desde sus respectivos centros, sumado a nuestro talento de las ligas afiliadas y de la preselección, que nos garantiza un gran torneo”, indicó Vargas Castro.

El líder federativo adelantó que los pesistas activos la pasada semana en el Campeonato Panamericano Sub-20, incluyendo el medallista de bronce Abraham Díaz, estarán activos en el torneo El Criollo.

El evento se originará desde el gimnasio de la federación, ubicado en el Complejo Deportivo Ángel O. Berríos Díaz en Caguas. Aunque allí habrá jueces y oficiales presenciales, también trabajarán diferentes jueces de los diferentes países participantes. Mientras la planilla para llevar las puntuaciones será una que trabajará la Federación de República Dominicana.

Vargas adelantó que el apoyo de la federación del vecino país ayudará al evento. “Ellos (Dominicana) tienen ya creada la planilla y nos apoyarán en la competencia. También quiero reconocer el apoyo del Municipio de Caguas y su alcalde Willie Miranda en la celebración del torneo”, expresó el deportista.

La acción del torneo comenzará el jueves 3 de diciembre a las 10:00 de la mañana con la competencia en las categorías de 55, 61 y 67 kilogramos masculino. La competencia continua el viernes 4 de diciembre a las misma hora, mientras que el sábado 5 de diciembre inicia a las 11:00 a.m.

El torneo se podrá seguir en https://www.facebook.com/sportinterviewpr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.