Génesis Collazo evalúa opciones para jugar en ligas profesionales de Europa

La voleibolista corozaleña Génesis Collazo está cerca de unirse al grupo de jugadoras activas en ligas profesionales de Europa. Aunque asegura que buscará llegar a tiempo para jugar en Puerto Rico con las Llaneras de Toa Baja.

Collazo ha tenido experiencia como opuesto y central en la liga de Puerto Rico, donde ha jugado con Corozal y Caguas antes de llegar a Toa Baja.

“Yo firmé con una agencia que representa jugadores de diferentes países. Ellos están buscando opciones, tenemos varias ligas observadas y el diálogo establecido con varios clubes”, mencionó a la red social de PV Media Sports la jugadora, quien pertenece a la agencia de jugadoras FCJ LLC que preside el puertorriqueño Francisco Casado.

La también integrante de la preselección nacional de voleibol dejó claro que su idea es jugar cinco meses en Europa y regresar para unirse a las Llaneras de Toa Baja en la liga de Puerto Rico (de celebrarse la temporada 2021). “Quiero jugar una liga de cinco meses y luego poder regresar a jugar a Puerto Rico en marzo con las Llaneras (Toa Baja)”, añadió Collazo.

Tradicionalmente la mayoría de las ligas de Europa trabajan la contratación de nuevos talentos a mitad de torneo, entre las últimas semanas de noviembre y el mes de diciembre.

Al momento se encuentran activas en el viejo continente Natalia Valentín y Stephanie Enright en Italia; Jennifer Nogueras y Neira Ortiz en Hungría; y Raymariely Santos (Grecia). Completan el grupo Pilar Marie Victoriá y Ana Sofia Jusino en Francia, Shara Venegas (Ucrania), Saly Santana (Turquía), Noami Santos y Mariana Thon (España)

Se reúnen algunas jugadoras de la Preselección

Bajo la supervisión del técnico nacional Fernando Morales López, varias jugadoras que forman parte de la preselección nacional de voleibol femenino se reunieron en la tarde del sábado en Guaynabo.

Las jugadoras que dijeron presente fueron Genesis Collazo, Wilmarie Rivera, Diana Reyes, Nomaris Vélez y Paola Rojas. Además las jugadoras colegiales que se encuentran en el país por la festividad de Acción de Gracias, en el que sobresalen los nombres de Sofia Victoriá, Valeria Vázquez, Alondra Vázquez, Melanie Feliciano y Andrea Fuentes.

Morales López contó con su cuerpo técnico que componen Héctor ‘Picky’ Soto, Gregory Berrios y la terapista Vimarys Cruz. Al momento no se conocen fechas de eventos para la selección femenina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.