Con nueva fecha de inicio la temporada boricua de béisbol invernal

La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) celebró una reunión extraordinaria en la que se confirmó el recibo de la comunicación oficial de parte del Gobierno de Puerto Rico que autoriza la celebración de la temporada 2020-2021. Este permiso permitirá comenzar la próxima jornada invernal sin fanáticos a partir del martes, 8 de diciembre de 2020.

La comunicación gubernamental establece, además, que la autorización eventual en cuanto a la presencia de fanaticada en los parques dependerá tanto del aumento o disminución en los niveles de contagios como de las recomendaciones que tenga a bien hacer el Departamento de Salud. En este escenario, la contienda por el cetro nacional será entre los Indios de Mayagüez, Criollos de Caguas, Atenienses de Manatí y el nuevo proyecto de desarrollo RA12 del inmortal del béisbol, Roberto Alomar.

Los parques donde verán acción estas novenas lo son: Estadio Isidoro ‘Cholo’ García (Mayagüez), Estadio Pedro Montañez (Cayey), Estadio Pedro Román Meléndez (Manatí) y el Estadio Hiram Bithorn (San Juan), respectivamente. La serie regular será de 18 juegos donde se definirán las posiciones para las series semifinales.

Durante esta etapa, se jugará en formato de series con el propósito de facilitar el rastreo en caso de surgir sospecha y/o caso positivo en algún integrante de los equipos. La postemporada contará con dos Series Semifinales (1 contra 4 y 2 contra 3) donde los ganadores pasarán a la Serie Final, todas al mejor de siete juegos respectivamente.

“La liga invernal trabajó desde marzo con todos los posibles escenarios ante la pandemia que vivimos a nivel mundial. Como presidente, confío que nuestro torneo será uno de altura como bien saben hacerlo nuestros peloteros. Nuestra responsabilidad social y compromiso con el país sigue
intacto y continuaremos poniendo todo nuestro empeño para que cuando miremos hacia atrás podamos orgullosamente decir que la LBPRC aportó su grano de arena en este contexto histórico.”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente del organismo.

A su vez, el líder liguero agradeció al Lcdo. Antonio L. Pabón Batlle – Secretario de la Gobernación, Lcda. Adriana Sánchez Parés – Secretaria Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Dr. Lorenzo González Feliciano – Secretario del Departamento de Salud y al exgrandesligas Yamil Benítez, presidente de la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto
Rico por su colaboración en este proceso.

En las pasadas semanas, la liga invernal anunció contar con la autorización del DRD para la celebración de las prácticas de los equipos con sus plantillas completas, la firma de contratos para diferentes transmisiones a nivel local (WAPA Deportes) e internacional, la aprobación de las pruebas para el COVID-19 y el protocolo de seguridad.

Por otra parte, los peloteros de las tres franquicias que tomaron la decisión de no participar se convertirán en agentes libres únicamente para esta campaña. Los jugadores que no sean seleccionados mediante agencia libre pasarán a un pote general a partir del martes, 8 de diciembre de 2020 donde tendrán elegibilidad para participar durante la temporada 2020-2021 cuando alguno de los cuatro equipos participantes así lo reclamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.