Christopher Thomas: “Esta es una liga respetada alrededor del mundo”

Han pasado solo tres semanas desde que Christopher Thomas fue designado dirigente de los Mets de Guaynabo para la reanudación de la temporada 2020. Esto no significa que el entrenador de 39 años no conociera de antemano sobre el nivel y la historia del Baloncesto Superior Nacional.

El nuevo piloto de la franquicia de expansión dijo conocer extensamente sobre el baloncesto puertorriqueño a través de su carrera como escucha [scout] para varios equipos internacionales incluyendo de la NBA.

“Yo amo esta liga, yo respeto a esta liga, he mirado tantos juegos, el nivel del talento, el coaching experimentado”, mencionó Thomas luego de una de las sesiones de práctica de Guaynabo.

Thomas, que llegó a Guaynabo para reemplazar a Carlos Calcaño, ha estado al frente de programas colegiales en los Estados Unidos, así como de equipos profesionales en Malasia, Eslovenia, Japón y Ucrania. Aún con todo ese millaje en su pasaporte, Thomas elogió al BSN principalmente por la calidad de sus entrenadores y el taller que esta ofrece para los jugadores nativos.

“Yo conozco de esta liga, esta liga es bien respetada alrededor del mundo. Una cosa por la que se distingue es por su tenacidad, fisicalidad, dirigentes realmente buenos, esa es una cosa que amo. Los otros nueve dirigentes en esta liga son del más alto nivel que puedes encontrar. Estoy impresionado con el nivel de ellos y la habilidad para tener tantos jugadores locales de alto nivel”, indicó Thomas.

Los Mets tendrán su debut oficial en la burbuja el miércoles 11 de noviembre frente a los Leones de Ponce a las seis de la tarde.

Según Thomas veremos un equipo metropolitano jugando bajo un sistema totalmente diferente al resto de la liga, siempre tomando en cuenta el nivel de competencia que ofrecerán los restantes nueve equipos.

“El nivel de baloncesto aquí en Puerto Rico es de los más altos que puedes encontrar y estoy honrado de estar aquí”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.