BSN presentó oficialmente la reanudación de su temporada 2020

El Baloncesto Superior Nacional presentó esta tarde en conferencia de prensa la reanudación de la temporada 2020 a celebrarse desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort.

La temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.

El evento, que generará 475 empleos en 6 semanas, transmitirá juegos a todo el país a través de WAPA Deportes, en Estados Unidos a través de WAPA América e internacionalmente en una plataforma que se anunciará en los próximos días.

La conferencia de prensa que se celebró en el Salon Río Mar 7-10 del Wyndham Grand Río Mar contó con la presencia de Ricardo Dalmau, Presidente del BSN, Nils Stolzlechner, Gerente General del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, Manuel Laboy Rivera, Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC)., Carla Campos, Directora Ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Adriana Sánchez Parés, Secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, José A. Maymó, Director Ejecutivo de la Comisión de Juegos del Gobierno de Puerto Rico, Ángel “Boris” González, Alcalde de Río Grande, y Paco Vargas, Presidente de WAPA Deportes, así como de los apoderados de los equipos participantes.

“El BSN celebró su primer partido el 11 de febrero de 1930 y con 90 años desde su fundación, es una de las ligas de baloncesto con mayor tradición en el mundo y esta es una temporada sin precedentes en su historia. Agradecemos a los patrocinadores, agencias gubernamentales, apoderados, jugadores y personal de trabajo que han dicho presente para apoyar el reinicio de nuestra temporada. Estamos muy satisfechos de poder brindar un evento deportivo de calidad al pueblo de Puerto Rico y a todos los que siguen nuestro baloncesto en el exterior.”, expresó Ricardo Dalmau, Presidente del Baloncesto Superior Nacional.

Cada equipo participante jugará nueve (9) partidos de Serie Regular, acumulando un total de doce (12) partidos jugados en la Tabla de Posiciones y jugando un solo partido contra cada rival participante en el evento.

Los primeros siete (7) equipos en la Tabla de Posiciones obtendrán un pase directo a la Postemporada. El equipo que ocupe el noveno puesto en la Tabla de Posiciones tendrá la oportunidad de retar al octavo clasificado a un juego por la clasificación a la Postemporada. El ganador de este partido ocupará la octava plaza y enfrentará al equipo que culmine la Serie Regular en la primera posición en los Cuartos de Final.

El ganador de cada serie de Cuartos de Final será el primero que gane 2 partidos en un máximo de 3. El ganador de cada Serie Semifinal y la Serie Final será el primero que gané 3 partidos en un máximo de 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.