Bronce en el Campeonato Panamericano Sub-20 de Halterofilia

Puerto Rico logró la medalla de bronce en la categoría + 109 kilogramos con el pesista Abraham Díaz en la acción del Campeonato Panamericano Sub-20 de levantamiento de pesas.

Díaz, natural de Caguas, logró la presea en la modalidad de envión al cerrar en el tercer lugar con un levantamiento de 144 kilogramos en su segundo intento.

“Me siento muy emocionado al lograr esta medalla, la preparación ante los cierres que ha habido en el país fue difícil, pero nunca nos detuvimos y pude trabajar para mejorar diferentes áreas y luego con la ayuda de mi entrenador trabajar con los platos. Este tercer lugar me motiva a seguir trabajando y aumentar en futuras competencias el peso (hoy fue de 144 kg) y continuar avanzando y mejorar mis marcas personales como hice hoy”, mencionó a la red social de PV Media Sports, Díaz tras finalizar su participación en el Campeonato.

Por su parte, Delvin Rocco Báez cerró en el cuarto lugar en la modalidad de arranque de la categoría +109 kilos. Báez logró levantar 115 kilogramos, quedándose a un kilo del tercer lugar.

Báez explicó sentirse súper emocionado con la actuación realizada en la tarde de hoy viernes 27 de noviembre. “No podía sentirme más emocionado, aunque no logró medalla el cuarto lugar es bien motivante, solo pude trabajar las últimas tres semanas ante toda la situación que vivimos, ahora a seguir trabajando para los diferentes compromisos de 2021”, explicó el atleta natural de Barceloneta.

Báez sufrió una molestia al realizar su último levantamiento y por tal razón no competirá en la Copa Criolla, se concentrará en la Liga Atlética Interuniversitaria donde compite con la Universidad Interamericana y otros eventos nacionales e internacionales.

En la puntuación total de categoría, Diaz cerró en cuarto lugar con 256 y Báez en el quinto puesto con 255.

Complacida la Federación

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, Andrés Vargas, dijo sentirse satisfecho con el logro alcanzado hoy y por la participación de los otros pesistas que han estado activos en el Campeonato Panamericano Sub-20.

“Este es el grupo de alto rendimiento para el futuro del levantamiento de pesas. Me siento muy satisfecho por el trabajo que han realizado. Este grupo que viene subiendo promete”, dijo Vargas.

Puerto Rico participó con siete pesistas en el Campeonato Panamericano Sub-20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.