El deporte del baloncesto en el Municipio Autónomo de Guaynabo continúa en su fase de entrenamiento grupal de seis participantes por sesión siguiendo las directrices de la Orden Ejecutiva del Gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Recreación y Deportes a causa del Covid-19 según indicó su instructor Rafael ‘Chino’ Torres.
“Estamos trabajando aplicando todo el protocolo de la Carta Circular del DRD donde sólo pueden participar un máximo de seis jóvenes como tal. Se está utilizando las canchas de Barrio Río, Bello Monte, Piedras Blancas, Santa Rosa 3 y Torrimar, estos últimos en la rama femenina”, explicó.
Torres dijo que el horario es de 5 p.m. a 8 p.m. practicándose por sesiones que tienen que ser solicitadas mediante citas por los padres.
“Los padres tienen que comunicarse con los técnicos para coordinar las citas que son por edades y por día. Se entrena por una hora y por categoría. Se sigue el protocolo con el uso de mascarillas, distanciamiento social y desinfección de los balones”, apuntó.
El trabajo de los técnicos con los participantes además de físico es aprovechar la ocasión donde no hay competencia para desarrollar las destrezas motoras y de juego.
“No puede haber contacto físico, defensa, ni juego de uno contra uno. Aprovechamos para desarrollar los fundamentos del juego como el manejo de la bola y el pase. Lo básico del baloncesto. Entre lo malo de la pandemia, lo positivo es que tenemos la oportunidad de mejorar esas destrezas ya que no hay competencia como tal por buen tiempo”, consignó.
Para mayor información se pueden comunicar con Torres al 787 646-3969.
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 29 noviembre, 2020
- comentario de navegación