UCI confirma tres eventos de montaña para el 2021 en Puerto Rico

La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) confirmó la celebración en Puerto Rico de tres eventos, incluyendo el Campeonato Continental de América que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021.

UCI ratificó para Puerto Rico los tres eventos en la modalidad de ciclismo de montaña (Mountain Bike en inglés). Los eventos serán el MTB Cup el 28 de febrero, el Tropical MTB Challenge el 21 de marzo y el Campeonato Panamericano que se desarrollará del 24 al 28 de marzo.

“Tendremos el MTB Cup y el Tropical MTB Challenge, ambos son open, pero estos son parte de la serie Juvenil de la UCI en América. Esta serie tiene siete eventos y dos serán en Puerto Rico”, mencionó Roberto Collazo, presidente de la Federación de Ciclismo Puertorriqueña.

El titular añadió que “en el 2021 Puerto Rico se convierte en el segundo país en toda la región de América con mayor cantidad de eventos de importancia del calendario internacional de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) en cuanto a ciclismo de montaña (MTB), sólo superados por Estados Unidos. Con la ayuda de Dios, de los coordinadores del evento, voluntarios, auspiciadores, y por su puesto de nuestros corredores del país, tendremos el mejor espectáculo de ciclismo de MTB en América”.

Los tres eventos podrán participar ciclistas en las categorías 13-14 años, 15-16, 17-18, elite y máster. En los eventos Open podrán estar activos atletas de diferentes partes del mundo, mientras el Campeonato solo es para corredores de América.

“Esperamos una gran participación de ciclistas, y en el campeonato que tendrá la categoría clasificatoria a los Panamericanos Juveniles, vislumbramos muchos ciclistas, porque será el único evento que dará pase a los Juegos de Cali”, dijo Collazo a la red social de PV Media Sports.

Para los tres eventos, la participación de ciclistas nacionales no es limitada, lo que da una gran oportunidad al taller local.

Collazo adelantó que la próxima semana se reunirá con el director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico, Fernando Olivero Lora. “Ya solicitamos la reunión, y será la próxima semana donde presentaremos nuestros proyectos”, señaló.

CONFIRMA EL CAMPEÓN MUNDIAL

El mexicano José Ulloa Arévalo, que logró el campeonato mundial de ciclismo de montaña recientemente, le confirmó a la FECIPUR que participará en los eventos en Puerto Rico.

“Ulloa (José) nos confirmó su participación. Esto nos empieza a garantizar un gran evento”, dijo Collazo. El azteca también fue el campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla 2018) y los Juegos Panamericanos en Lima 2019.

Los tres eventos se celebrarán en las instalaciones del Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.