Socarrás: “Vamos a tener que luchar y dar el máximo”

Karina Socarrás y Club Sport Marítimo, de Madeira, se miden mañana, sábado, al SL Benfica, campeón de la Liga BPI – Primera División del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de Portugal.

CS Marítimo lleva dos victorias consecutivas tras perder en la inauguración del torneo, y recibirá a las monarcas en el Campo Adelino Rodrigues para el partido a las 12:00 del mediodía hora de Puerto Rico.

“Será un partido fuerte, será otra final. Nosotros realmente estamos mentalizadas a jugar una final con todos los equipos que se nos presenten”, dijo Socarrás en entrevista desde Portugal.

“En mi caso, las he visto jugar (a SL Benfica) y sé que son el equipo campeón. Respeto a todos los oponentes. Un respeto, yo diría pues relativo, porque respeto a todas por sus sacrificios, sus juegos, todas sus carreras, clubes y demás, y por todo el trabajo que cada persona hace día tras días. Sin embargo, no le tengo algún tipo de miedo extra, algún tipo de ansiedad en cuestión a lo que puedan hacer o no hacer. Yo creo que vamos a salir a jugar contra nosotras mismas; lo veo de esa manera. Lo veo como que, nosotras mismas, tenemos que ser mejores que el partido pasado y arreglar cada detalle como venimos haciendo partido tras partido que es lo más importante”, expresó la delantera puertorriqueña.

El partido será transmitido en vivo por televisión nacional en Portugal.

“Vamos a estar en casa así que, eso es un plus quizás en el aspecto en que nuestra actitud, nuestra moral y energía, tienen que estar a tope porque en nuestra casa nadie puede robar puntos”, indicó Socarrás. “Va a ser un partido fuerte. Vamos a tener que luchar y dar el máximo como hacemos en todo partido. No podemos regalar nada en ninguna parte del partido y enfrentarlo de la manera más positiva y humilde posible”, añadió.

Socarrás consiguió su primer gol en Portugal el pasado fin de semana cuando marcó un penalti en el minuto 75’ para empatar el partido.

“Me sentí muy bien marcar para el equipo. Se sintió de una manera sumamente gratificante y más en un momento tan importante en esa segunda mitad”, manifestó la integrante de la Selección Nacional Femenina sobre ese inolvidable momento en su carrera.

“Estábamos abajo por un gol y estábamos jugando con 10 jugadoras en el terreno porque nos había sacado una jugadora con tarjeta roja en la primera mitad. Eso nos afectó, sin embargo, nos subimos y nos unimos como equipo. Estoy agradecida con Dios por darme la confianza y la serenidad para marcar ese penal ya que era un momento clave. No cabía en mi cabeza el fallar. Tenía que hacerlo y levantar al equipo. Estoy agradecida con la confianza que me han dado para tirar el penal y de sentirme apoyada en todo momento de mi trabajo. Espero que vengan muchos más para seguir trabajando para el equipo”, señaló Socarrás.

Y sobre su participación en el programa «Marítimo na TSF», que se transmite por TSF-Madeira en el 100.0 FM, junto a su compañera de equipo Paula Fernandes, la atleta boricua dijo que “es un privilegio enorme ser portavoz del equipo junto a Paula Fernandes, que es una de nuestras defensas centrales y lleva 10 años con el equipo. Para mí es un honor estar al lado de ella, y ver cómo ella me describió, fue muy especial para mí”.

“Creo que mi trabajo y lo que he sacrificado por tantos años, al poder escucharlo de una compañera que conozco hace dos meses, es bien especial. Le tengo mucho cariño a todas. El trabajo que llevamos es muy bueno y seguimos mejorando en todos los aspectos. Ser parte de estos logros que estamos teniendo en el equipo, es muy especial como puertorriqueña. Todo lo que describen y hago no es Karina Socarrás, es Puerto Rico; y llevo mucha gente que ha trabajado junto a mí en todo momento”, destacó la experimentada futbolista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.