Se reanuda el voleibol infantil femenino en Guaynabo

El exjugador nacional Héctor ‘Picky’ Soto, director del programa de voleibol femenino del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Guaynabo, dió a conocer que de forma parcial se reanudaron los entrenamientos cumpliendo con las disposiciones de la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno central a causa del Covid-19.

“Estamos comenzando poco a poco siguiendo con lo estipulado. Como no está la programación completa los horarios son diferentes. Se está practicando de lunes a viernes de 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. y los sábados por la mañana y ya a la 1:00 p.m. están fuera”, indicó.

Soto explicó que las prácticas se efectúan por grupos de seis atletas como lo estipula la Orden Ejecutiva utilizándose las cuatro canchas del complejo Dolores Villegas.

“Esa es la cantidad de jugadoras que pueden practicar en grupos por ahora. Es lo máximo. Llamamos a las niñas del año pasado y decidí no hacer tryouts de nuevo ingreso por la pandemia. Se está practicando en casi todas las edades”, apostilló.

Agregó que cumpliendo con el protocolo se toma la temperatura de las participantes además de la desinfección de las manos.

“Y se hizo un lavamanos para las canchas de afuera para mayor control. Los papás no entran a las canchas, sólo las niñas. Ellos esperan afuera. Los coaches nunca se quitan las mascarillas y las niñas pueden practicar sin ellas por la Orden Ejecutiva del DRD. Pero si los papás dicen que no, se las tienen que dejar puestas”, finiquitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.