Se proyecta un cerrado proceso para la presidencia de la Natación

A menos de 24 horas para la celebración de las elecciones de la Federación Puertorriqueña de Natación, el panorama proyecta que serán cerradas según vislumbra Karen Oyola, candidata a la presidencia del organismo.

Oyola, que preside el equipo de San Juan, aspira a la presidencia del organismo, junto a Fernando Delgado Sella que actualmente preside la Federación de Triatlón y el Club Guaynabo Mets, además de ser reconocido como un destacado entrenador de natación.

“Entiendo que al momento se vislumbra una elección cerrada. No hay amplia ventaja para nadie. El proceso se ha convertido en uno de día a día, pero confío en que prevaleceremos”, explicó Oyola a la red social de PV Media Sports.

Las elecciones de la Federación serán el sábado 3 de octubre desde las 10:00 a.m. en el Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo de Salinas. En la votación participarán dos representantes de cada uno de los clubes afiliados, y dos delegados de interés público, para un total de 56 personas. La elección será dirigida por el presidente federativo Morgan Toro.

De ser electa presidenta de la FPN, Oyola explicó que comenzará al momento la transición federativa. “Se harán los trabajos de transición administrativa, al igual que asegurar que los atletas que se encuentran fuera del país en base de entrenamiento continúen sin tener problemas”.

Además, Oyola mencionó que su primera gestión como presidenta será lograr la apertura de las diferentes piscinas de Puerto Rico y reiniciar los entrenamientos en cada una de estas cumpliendo los protocolos de salud.

“Ya empezamos a trabajar, el lograr abrir las 27 piscinas en Puerto Rico. Al momento solo tenemos 4 ó 5 que ya están abiertas. Nos reunimos con un grupo de médicos para desarrollar el protocolo y cumplir con este en la apertura, cumpliendo con la seguridad de nuestros atletas. Queremos ir regresando a la normalidad, y poder comenzar a realizar competencias por regiones desde enero de 2021”, señaló la aspirante a la Federación Puertorriqueña de Natación, que reúne las modalidades de piscina, polo acuático, clavados, nado sincronizado y aguas abiertas.

El Comité Olímpico de Puerto Rico designó un grupo observador que será dirigido por el Secretario General del COPUR, Lcdo. Carlos J. Beltrán. Lo acompañan el Lcdo. Jorge Sosa, miembro del Interés Público del COPUR, y Carlos Santiago quien preside la asociación de atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.