Regresa el deporte de Ajedrez de forma presencial a Guaynabo

Las clases de ajedrez presencial del Departamento de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Guaynabo se reanudaron en el Museo del Deporte tomando las debidas precauciones de acuerdo a la Orden Ejecutiva emitida por la gobernadora Wanda Vázquez Garced según dió a conocer Cristóbal Vega, instructor de este deporte.

“Empezamos nuevamente con el formato presencial para ver la respuesta de la gente y han comenzado a llegar poco a poco. Estamos siguiendo todo el protocolo como el distanciamiento de los seis pies, toma de temperatura y desinfección de manos y equipo. Los estamos dividiendo por grupo familiar velando por su seguridad”, explicó el profesor y árbitro internacional.

Indicó que las clases serán los martes y jueves en cuatro secciones divididas, dos de ajedrez básico y dos a nivel intermedio, en horario de 4:30 p.m. a 8:30 p.m.

Vega agregó que en esta apertura además de que se matriculen se está orientando a los padres y niños sobre las nuevas reglas a tenor con la pandemia.

“Hay muchas personas interesadas y los padres que han llegado con sus hijos a registrarse se les está orientando de cómo serán las clases. Me ha sorprendido el respaldo y hay mucha motivación”, consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.