Mariana Thon regresa al Madrid para jugar en la liga profesional de España

Mariana Thon fue confirmada para regresar al CV Madrid para su tercera temporada en la liga de voleibol de España. La acomodadora ya se encuentra en el país ibérico entrenando con su conjunto.

Thon se encontraba en Puerto Rico desarrollando su proyecto de entrenamiento VB Lab, en el cual ha desarrollado diferentes clínicas de forma virtual. Pero fue llamada por el Madrid luego de dos exitosas temporadas en la capital española.

“Me siento en casa con este Club. La pandemia puso en pausa casi todos los entrenamientos en cancha por mucho tiempo. Espero poco a poco tomar fuerza de nuevo este mes para aportar de manera positiva. A mi edad y momento de mi carrera como semi profesional, para mí es un privilegio seguir jugando. Me da alegría solamente tener una cancha en donde practicar”, comentó Thon a la red social de PV Media Sports.

Thon es la tercera de las hermanas Thon. Sus hermanas Soleil y Vanessa jugaron en la liga de Puerto Rico, mientras la Cecilia (menor) se encuentra jugando y estudiando en la Universidad de Evansville en Indiana. Mariana es parte de una familia de tradición deportiva, ya que sus padres son Dickie y Sol Thon, que jugaron béisbol y voleibol.

En las pasadas temporadas, la colocadora estuvo jugando y estudiando en Madrid. Para esta ocasión solo estará como jugadora.

Ante la crisis del COVID-19 en España, que fue uno de los países europeos más afectados, Thon señaló que “ahora mismo todavía muchas cosas están inciertas por la Pandemia. Se requieren permisos para entrar y salir de provincia a provincia. La expectativa es poder competir. Lo importante es seguir las reglas, mantener la distancia, usar siempre mascarilla en la calle y cuidarse lo más que uno pueda para así también cuidar a los que nos rodean”.

Al momento de viajar a España, Thon aseguró que “VB Lab sigue activo. Me gustaría poder seguir dando clases virtuales aun estando aquí, aunque sean pocas. El proyecto va muy bien, y estoy siempre agradecida del apoyo. Creciendo poco a poco, y la idea es que mientras más se conozca lo que estoy haciendo, más se quieran incorporar”, dijo Thon vía Whatsapp.

La temporada 2020-21 de la Liga Iberdrola de España comenzará el 3 de octubre. Madrid enfrentará al club Algar Surmenor de Murcia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.