Fernando Morales asume la dirección de la Selección Nacional Femenina

El ex colocador nacional y actual dirigente del equipo femenino de la Universidad de Evansville en la primera división de la NCAA, Fernando Morales López, será el dirigente de la Selección Nacional Adulta Femenina, según dio a conocer el Dr. César H. Trabanco De la Cruz, presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

“Estamos bien contentos de que Fernando aceptara el reto. Es un técnico joven con mucho talento que sabe llegarle a sus jugadoras. No tenemos dudas que habrá de implementar nuestro plan para llevar a nuestra selección al máximo nivel”, dijo el líder federativo.

Morales, con experiencia en la Selección Nacional femenina como asistente del ex técnico José Mieles, tendrá al legendario Héctor “Picky” Soto como su primer asistente, el ex líbero nacional Gregory Berríos será su segundo asistente, mientras que Jesús Echevarría fungirá como tercer asistente técnico.

El equipo de trabajo lo completan Gamaliel Santiago (estadístico), Vilmarie Cruz (fisioterapeuta), Jeffrey Fraticelli (preparador físico) y la Dra. María Cristina Magraner (psicóloga).

Antonetti continúa al mando de la selección masculina

El técnico nacional Oswald ‘Ossie’ Antonetti Camerón se mantendrá como técnico de la Selección Nacional Masculina para el próximo ciclo, confirmó Trabanco.

El exjugador nacional seguirá asistido por el técnico de las subcampeonas Changas de Naranjito en la Liga de Voleibol Superior Femenina, Ing. Alberto Jamille Torres Rosario; mientras que el Lcdo. Manuel ‘Wito’ Acevedo Serrano será el segundo asistente y estadístico, y Gerardo ‘Gerry’ De Jesús Sánchez será el tercer asistente.

El equipo de trabajo lo completan Wilfredo Nazario como fisioterapeuta y José Luis Estrada será el Gerente General del sexteto patrio. Próximamente se estará confirmando el preparador físico.

Nombrados los técnicos de las Selecciones Nacionales Juveniles

También se informó los técnicos que estarán a cargo de las selecciones juveniles en ambas ramas. Francisco ‘Ancito’ Negrón fue nombrado dirigente de la Selección Nacional Masculina Sub 21, y será asistido por Carlos de Sevilla. Francisco ‘Paqui’ Pomar estará a cargo de la parte administrativa del equipo.

Carlos Rodríguez Claudio será técnico de la Selección Nacional Masculina Sub 19, siendo asistido por Gerardo ‘Gerry’ De Jesús Sánchez. El Ing. Ángel O. Berríos Silvestre tendrá a su cargo la parte administrativa.

Juan Carlos ‘Manota’ Rodríguez Morales continuará a cargo de la Selección Nacional Femenina Sub 20, asistido por Abner González. Carlos Jiménez estará a cargo de la parte administrativa.

José Rivera será el dirigente de la Selección Nacional Femenina Sub 18, asistido por Karla Laviera. Maribel Agosto, quien labora como asistente de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico, estará a cargo de la parte administrativa del sexteto.

Dos veteranos a cargo de la supervisión técnica

El profesor Enrique ‘Quique’ Ruiz Troche, director de la Comisión Técnica de Entrenadores de Voleibol (CTEV), y el profesor Humberto Rodríguez Carmona serán los supervisores del área técnica de las selecciones nacionales, tanto adultas como juveniles.

Los experimentados técnicos, quienes en el pasado tuvieron a su cargo las Selecciones Nacionales, supervisarán que se cumpla con el plan de trabajo establecido por la Federación Puertorriqueña de Voleibol y la CTEV. Ambos fueron excelentes jugadores en el torneo superior masculino, y también han sido exitosos dirigentes en las dos disciplinas, ganando varios campeonatos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.