Federación de Halterofilia celebra eventos nacionales virtuales

Los levantadores de pesas han podido continuar sus trabajos de preparación para los eventos programados para el 2021. Además han podido competir en innovadores eventos virtuales que ha desarrollado la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas.

La preselección lleva trabajando desde junio en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas. “El grupo continúa trabajando, (y) se ve muy bien según corren las semanas. Además, pudimos verlos en acción en el torneo Puerto Rico virtual que celebramos recientemente”, explicó Andrés Vargas, presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas a la red social de PV Media Sports.

Durante el torneo virtual hubo participación de los mejores atletas del país. Además, hubo talento que reside en Estados Unidos y la participación de Bruno Reyes que se encuentra activo en el ejército en Arabia.

Los ganadores del torneo en masculino fueron Isaac Gómez (61 kilos), Concepción Cruz (67), Jorge Sánchez (73), Bruno Reyes (81), Giovanny Colon (89), Luis Lamenza (96), Kevin Morales (102) y Delvin Báez (109). Por su parte en femenino dominaron la competencia Omayvaliz Ortiz (49 kilos), Lexit Rodríguez (55), Gilyeliz Guzmán (59), Casey Aguilar (64), Nicole Olán (71), Kidaisha López (76), Elisa Guerra (81) y Keishla Rodríguez (87).

Luis Lamenza y Gilyeliz Guzmán habían participado en el verano en el primer evento virtual que realizó la Federación Internacional. En la competencia estos fueron tercero y cuarto lugar, respectivamente.

EN AGENDA LA COPA CRIOLLA

Vargas confirmó que se estará celebrando la Copa Criolla virtual del 3 al 5 de diciembre, donde se espera la participación del talento de ambas preselecciones y atletas juveniles.

“Se trabajará como el primer evento. Tendremos nuestros oficiales conectados y verán los levantes de los competidores y se evaluaran”, indicó Vargas.

La Federación evaluará una semana después la celebración del Campeonato Escolar vía virtual. El evento se trabajará en conjunto con el Departamento de Recreación y Deportes. Se competirá en la categoría Sub-13, Sub-17 y Sub-20, siendo esta última categoría como una preparación para la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que tendrá sus eventos en los primeros cinco meses de 2021.

CON MIRAS EN EVENTOS INTERNACIONALES

Puerto Rico tendrá participación en la Copa Mundial Infantil que será virtual del 11 al 18 de noviembre y el Campeonato Panamericanos Juvenil que también será virtual.

“Tenemos los talentos para ambos eventos. El Campeonato Panamericano será una buena preparación para el 2021, donde se vislumbra realizar el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles de forma presencial”, señaló Vargas.

Los Juegos Panamericanos de la Juventud están programados para septiembre en Cali, Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.