Federación de Fútbol ofrece por primera vez Licencia C Nacional

La Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) sumó otro logro a la lista de capacitaciones programadas durante este tiempo de pandemia con el inicio del curso de Licencia C Nacional, que se ofrece por primera vez.

Este curso, esperado por muchos, arrancó el pasado jueves con la participación de 25 entrenadores que recibirán una capacitación de primera con instructores locales e internacionales mediante la plataforma de educación de la FPF.

“La Licencia C Nacional forma parte del currículo de licencias Nacionales de la FPF, y está enfocada en entrenadores que trabajan para categorías juveniles en formación de 13 a 15 años de edad”, informó Maximiliano Torlacoff, director Técnico de la FPF y coordinador del curso. “Siguiendo la estructura propuesta de licencias Nacionales, los entrenadores que han tomado y aprobado la Licencia D Nacional, que se ofreció el año pasado por primera vez, son los que pueden estar tomando este curso de Licencia C Nacional; y aquellos, que tienen la Licencia C Concacaf, también”, añadió.

“Creemos que, esta Licencia C, es de suma importancia porque da a los entrenadores todas las herramientas necesarias para trabajar con las categorías juveniles en formación, cubriendo todos los aspectos recomendados para este nivel de desarrollo”, destacó.

Torlacoff adelantó que, al igual que hicieron con la Licencia D, E y ahora con la C, se están preparando para ofrecer los cursos de Licencia B el próximo año y posteriormente el de Licencia A Nacional.

“Como parte de la creación del currículo de licencias, todo tiene un proceso, empezamos por armar una buena base con los diferentes cursos E y D, hoy buscamos aumentar el conocimiento de nuestros entrenadores junto a la especificidad y dificultad que conlleva estar a cargo de categorías más grandes. El año pasado ofrecimos Licencia D y E, y ahora tuvimos la matrícula necesaria y preparada para esta etapa superior. A partir de ahora, entramos en niveles más altos y esperamos el año que viene ofrecer la Licencia B”.

El curso de Licencia C Nacional se extenderá hasta el 30 de marzo de 2021, y luego iniciará la parte práctica.

Los instructores del curso son David Turcios (Honduras), David Guillemat (España), Jesús Lebrón (Puerto Rico), Kiomari López (Puerto Rico), Maximiliano Torlacoff (Uruguay), Dr. Leonardo Pirillo (Puerto Rico), Lcda. Marisel Berríos (Puerto Rico), Bermary Santos (Puerto Rico), Dra. Natalia Dancuart (Paraguay), Ángel Suárez (Puerto Rico), Lcdo. Luis Martínez (Puerto Rico) y Prof. Luis Daniel Mozo (Cuba-Bolivia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.