El voleibol clasificará cuatro equipos a los Juegos Panamericanos Chile 2023

Recientemente la Confederación NORCECA de Voleibol dio a conocer las fechas en las que se desarrollará el voleibol de los primeros Juegos Panamericanos de la Juventud que tendrá de sede a Cali, Colombia y otorga plazas a los Panamericanos de Chile 2023.

El evento femenino se jugará del 10 al 14 de septiembre, mientras que la competencia de varones se disputará del 15 al 19 de septiembre en el Colegio Evangelista Mora.

“Los eventos para jugadores nacidos en 1999 (en adelante) clasifica a los dos primeros países de cada confederación (NORCECA y CSV) a los Juegos Panamericanos de 2023 que se realizarán en Santiago de Chile. El resto de países para el voleibol de sala se clasificará a través de la Copa Panamericana 2022”, explicó Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de NORCECA, a la red social de PV Media Sports.

Recientemente Marte Hoffiz había expresado que de no haber sede para una fecha límite se utilizará el ranking continental para clasificar a los eventos.

PV Media Sports confirmó con el escalafón de NORCECA que los cuatros equipos para los Juegos Panamericanos de la Juventud serían en femenino República Dominicana, Cuba, México y Guatemala, mientras en masculino podrían ser México, Cuba, Guatemala y Nicaragua.

Las vacantes para los Panamericanos 2023 de Chile para los tres conjuntos que completarán los ochos equipos, saldrán de la Copa Panamericana que reúne equipos de NORCECA y de la Confederación Suramericana.

“De la Copa en el 2022, saldrían los últimos tres equipos que completarán los juegos de Chile en ambas ramas”, dijo Marte Hoffiz. En el caso de Puerto Rico, nunca ha participado en la categoría Sub-23.

CON SEDE LOS MUNDIALES DE MENORES EN 2021

Luego de un proceso de licitación abierto y la aprobación del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol, se han confirmado las sedes para las próximas ediciones de los Campeonatos Mundiales de Voleibol por Grupos de Edad.

“Después de una cuidadosa evaluación de todas las propuestas recibidas, los siguientes países fueron aprobados como anfitriones de los siguientes Campeonatos del Mundo”, mencionó la FIVB en una nota de prensa.

• Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub 18 FIVB será en México
• Campeonato Mundial de Voleibol Masculino Sub 19 FIVB en Irán
• Campeonato Mundial Femenino Sub-20 de Voleibol FIVB se compartirá la sede entre Holanda y Bélgica
• Campeonato Mundial Masculino Sub 21 de Voleibol FIVB en Italia y Bulgaria.

El presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F °, se expresó de estar “encantado de ver naciones anfitrionas tan sólidas comprometidas a brindar más oportunidades para que los atletas jóvenes participen en competencias internacionales. Cada uno de estos eventos es un paso importante en el desarrollo de la carrera de un atleta. A medida que aumentan su experiencia en competencias, no tengo ninguna duda de que, en el futuro, veremos a muchos de ellos representando con orgullo a su nación en algunas de las competencias de voleibol más importantes del planeta».

Recientemente en entrevista con PV Media Sports, el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte expreso sobre el sistema de clasificación a estos mundiales según el ranking continental.

“Las federaciones para poder participar en los Mundiales y estar en posición de clasificación en el ranking, deberán estar en ‘Good Standing’ con la Confederación”, explicó el titular de NORCECA.

PV Media Sports verificó el ranking de NORCECA a la fecha y los países en posición de clasificación son los siguientes:
U-18 Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Cuba
U-19 Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y México
U-20 República Dominicana y Cuba
U-21 Cuba y Canadá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.