Confederación NORCECA de Voleibol presentará congreso de forma virtual

La Confederación de la región Norte, Centro y el Caribe (NORCECA) de voleibol confirmó la celebración de su vigésimo quinto Congreso de forma virtual el 24 y 25 de octubre. La edición será eleccionaria para el deportista dominicano Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del organismo desde el 2001.

“El Congreso será virtual ante la crisis de la pandemia. Tendremos participación de 41 federaciones, miembros del ejecutivo, presidente de comisiones, staff de Norceca, además del presidente y director ejecutivo de la FIVB”, dijo Marte Hoffiz a la red social de PV Media Sports.

Los trabajos virtuales serán en dos secciones el 24 de octubre de 10:00 AM a 1:00 PM y 3:00 PM a 6:00 PM, mientras el 25 de octubre se realizará una sola sección de trabajo de 10:00 AM a 1:00 PM.

De acuerdo con la agenda de NORCECA, luego de los informes financieros, de los auditores, los mensajes del presidente de la FIVB y NORCECA y los reportes de las 11 comisiones de trabajo, se realizarán las elecciones.

Marte Hoffiz confirmó que los miembros del ejecutivo y consejo de administración que suman 15 personas tendrán a su cargo ratificar los nombres que presente el presidente de NORCECA para primer y segundo vicepresidente, secretario general y tesorero. “Yo presentaré esos cuatros nombres para ser ratificados por el ejecutivo”, explicó el líder deportivo.

El quisqueyano fue electo por primera ocasión presidente de NORCECA el 30 de octubre de 2001, en la que sustituyó al fenecido abogado Luis ‘Lulo’ Mendoza Ramírez. Desde ese entonces el también primer vicepresidente de la FIVB ha sido reelecto en cuatro ocasiones.

Previo al Congreso, NORCECA tendrá su reunión del ejecutivo el 23 de octubre de 10:00 AM a 1:00 PM. Al momento la única representación de Puerto Rico en el ejecutivo es el Lcdo. Carlos José Beltrán Svelti, que es vicepresidente vitalicio. Anteriormente el Lcdo. Jaime Albizu Lamboy Riley era parte de este, pero renunció a su posición en septiembre al aceptar el puesto de jefe del departamento legal de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Por motivos del COVID-19, NORCECA no ha podido celebrar eventos en el 2020, y espera saber si algún país muestra interés para eventos en el 2021.

NORCECA utilizará la plataforma de Zoom con el apoyo de Centro Caribe Sports para la difusión del Congreso. Deben haber unos 75 participantes conectados al Congreso.

PV Media Sports había adelantado que la FIVB estudia la opción de hacer su Congreso virtual en enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.