Cierran las nominaciones para el Comité Ejecutivo del COPUR

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) dio a conocer los candidatos para ocupar los puestos del Comité Ejecutivo 2021-2024. La reunión extraordinaria para la Elección del cuerpo rector será el sábado, 31 de octubre de 2020 a las 10:00 a.m. en la Casa Olímpica, Viejo San Juan, tomando todas las medidas sanitarias por el COVID19.

Los candidatos nominados y certificados por el Comité de Escrutinio que recibieron el número mínimo requerido, cinco (5), para optar por una de las siete (7) posiciones del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico, son: presidenta Sara Rosario Vélez; primer vicepresidente Víctor Ruiz Ramos; segundo vicepresidente César Trabanco y Víctor López; secretario general Carlos J. Beltrán Svelti; secretario adjunto Iván Santos Ortega; tesorero Humberto Torres ; tesorero adjunto Mildred Colón y Fernando Delgado. El delegado de la Federación de Canotaje, Víctor Ruiz, dirigió el Comité de Escrutinio junto al delegado de la Federación de Escopeta, Manuel Guzmán y, Andrés Vargas, delegado de la Federación de Levantamiento de Pesas. El asesor legal fue el licenciado Julio Eduardo Torres.

Según el Reglamento: Normas y Procedimientos para la Elección de Delegados del Interés Público y del Ejecutivo del Comité Olímpico de Puerto Rico en la Segunda Sección D3 serán elegibles para todas las posiciones del Ejecutivo del Comité Olímpico, todos los miembros del Comité Olímpico incluidos aquí los representantes del Interés Público recién electos.

El pasado lunes, 12 de octubre inició el periodo de nominaciones para las posiciones del Comité Ejecutivo 2021-2024 con radicaciones por escrito. El periodo concluyó hoy, miércoles, a las 5:00 de la tarde.

Cada cuatro años, el COPUR realiza elecciones y en esta ocasión este proceso comenzó el 19 de septiembre con una reunión ordinaria del Pleno donde concluyó el término de los Delegados del Interés Público 2016-2020. Inmediatamente se celebró una Reunión Extraordinaria de Delegados Federativos para inicio del proceso eleccionario. El lunes, 21 septiembre desde las 9:00 a.m. inició el periodo de nominaciones de los Delegados del Interés Público 2021-2024 con radicaciones hasta el miércoles, 30 septiembre a las 5:00 de la tarde.

En la segunda etapa de votaciones salieron electos los miembros del Interés Público en reunión extraordinaria celebrada el 10 de octubre en la Casa Olímpica, Viejo San Juan: Carlos J. Beltrán Svelti, Edgardo Rivera, Ivelisse Echevarría, Jorge O. Sosa Ramírez, Luis Rivera Toledo, Sara Rosario Vélez y Víctor López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.