Balonmano puertorriqueño aumenta su representación europea

La representación del balonmano puertorriqueño suma dos nuevos talentos en Europa, lo que hace historia al sumar siete en el llamado Viejo Continente.

Jorge Nazario y Alexandra Rodríguez viajaron a España para unirse a Héctor Hiraldo y Edwin Brito, que juegan en República Checa. Jailene Maldonado, Sheila Hiraldo y Erika Graciano también se encuentran en España.

Nazario estará activo en el club Atlántico Pereda que pertenece a la liga primera nacional. “Esta sería mi cuarta temporada en Europa, ya que estuve en Pozo Blanco y en Cajasur en Córdoba en años anteriores”, comentó Nazario a la red social de PV Media Sports sobre la liga española que ya ha tenido tres jornadas.

La proyección de Nazario para esta temporada son crecer como atleta. “Mis expectativas está el crecer como atleta, y aportar al equipo tanto en ataque como en defensa. Individualmente quiero seguir creciendo como jugador, mejorando cada vez más y dando el máximo por ser mejor cada día”, destacó el atleta que ha jugado en primera línea, pero su posición natural es central.

Al ser parte de la histórica cantidad de balonmanista en el extranjero, el central indicó, que “ser parte de los jugadores puertorriqueños que están o estarán jugando en Europa es un orgullo. Realmente somos afortunados de lograr este sueño, no todo el mundo tiene la suerte. A pesar de que jugamos en Europa siempre tenemos en mente a nuestra gente y de dónde vinimos”, dijo Nazario, que ha sido parte de la selección nacional desde 2013

CON 18 AÑOS A JUGAR EN ESPAÑA

Alexandra Rodríguez, que cuenta con 18 años, tendrá su primera experiencia profesional en España donde compartirá con Erika Graciani en el club Handbol Amposta con sede en Cataluña y que participación en la división de plata.

“Alexandra (Rodríguez) es Juvenil, (y es) uno de nuestros principales talentos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 que esperamos sean en Mayagüez. Ella es bien atlética y tendrá un buen desarrollo con esta oportunidad”, dijo Néstor Milete, presidente de la Federación Puertorriqueña de Balonmano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.