Balonmano comienza evaluación para jugar su liga femenina en una burbuja

La liga superior femenina de balonmano podría cobrar vida en una burbuja, y para eso la Federación Puertorriqueña de Balonmano comenzará con varias comunicaciones con los equipos.

Néstor Milete, presidente de la Federación, adelantó que estará reuniéndose de forma virtual con cada uno de los equipos, para evaluar la celebración de la liga en el estilo burbuja en el Alberque Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.

“Estaré comenzando las reuniones vía Zoom con los diferentes equipos. Hablaré con Río Grande, con los grupos del Oeste y con San Juan. Luego de tomar el sentir de los equipos le presentaré la propuesta al DRD (Departamento Recreación y Deportes) y al Comité Olímpico, para su aval y apoyo”, mencionó Milete a la red social de PV Media Sports.

Previamente, Milete había anunciado que se está evaluando reactivar la liga femenina por primera ocasión en ocho años. En esa ocasión se dio a conocer que los potenciales equipos serían Mayagüez, Guaynabo, Río Grande Guerrilleras, San Juan G-8 y Caciques de Palmer.

La idea de la Federación es diferente a otras burbujas conocidas, lo que la hace compleja. “Estaríamos haciendo la burbuja en un fin de semana por mes, para cinco meses de duración. Aquí tenemos que evaluar lo relacionado a los protocolos, la llegada de los equipos al Albergue y hacer pruebas del Covid cada vez que se vaya a entrar a la burbuja, pero estamos motivados para trabajarlo”, explicó Milete.

La Federación espera que para el apoyo a los equipos los diferentes municipios comiencen la apertura de sus facilidades. Al momento solo Guaynabo lo ha hecho.

Por su parte, Milete adelantó que no se ha definido para la celebración de la final de la liga masculina. En la final estarán activos los Guerrilleros de Río Grande y los Caciques de Palmer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.