Special Olympics Puerto Rico hará maratón de actividades deportivas

Un ´maratón virtual´ de actividades deportivas y recreativas, con una duración de 12 horas consecutivas, es el nuevo evento de larga duración que Special Olympics Puerto Rico (SOPR) pondrá en marcha este próximo sábado 26 de septiembre.

A partir de las 9:00 de la mañana el organismo que impacta a atletas con discapacidad intelectual utilizará su red social en Facebook para transmitir 12 horas corridas de actividades. La cargada agenda constará de mucha actividad física, juegos recreativos, actividades de manualidades, entrevistas, saludos de diferentes personalidades, videos de cómo mejorar la técnica en algún deporte en particular, entre otras actividades.

“Queremos seguir uniendo a nuestra matrícula con nuestra programación virtual de ejercicios y entrenamientos. Desde que comenzó la crisis de la pandemia (Covid-19) hemos estado muy activos virtualmente, pues nuestros atletas caen en el grupo de alto riesgo, y por eso es que nos hemos enfocado en hacerlo todo virtual”, expresó el Lcdo. José Barea Fernández, presidente de Special Olympics Puerto Rico.

Este tipo de evento de larga duración no es nuevo para esta organización. En el año 2019 SOPR se convirtió en la primera institución puertorriqueña en celebrar un evento de natación de 24 horas consecutivas, escenario que aprovechó el ultranadador Joel Matos para también convertirse en el primer boricua en nadar 24 horas consecutivas en una piscina.

Al próximo año la piscina del Caparra Country Club nuevamente fue el escenario de este evento. En aquella segunda edición el evento ´Brazadas por la Inclusión´ duró 30 horas, las que fueron nadadas por Matos. Ahora el organismo enfila sus cañones para hacer la actividad en febrero del 2021, pero en diferentes balnearios del País.

Actualmente, SOPR continúa con su programación electrónica, con el proyecto Special Olympics en tu Comunidad Virtual, que consta de 14 centros virtuales de entrenamiento en diez disciplinas deportivas. El ofrecimiento es de lunes a jueves en diferentes horarios.

Además, durante los meses de julio SOPR llevó a cabo sus Primeros Juegos Virtuales y su Campamento de Verano Virtual, que estuvo activo durante todos los sábados del mencionado mes.

Para más información acceder a la página en Facebook (Special Olympics Puerto Rico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.