Sheila Hiraldo pone nombre de Puerto Rico en máxima división de España

Luego de 14 años en la selección nacional de balonmano, Sheila Hiraldo continúa su experiencia en la liga de España. Ahora será la capitana del Club Pereda de Santander que juega la primera división en el país ibérico.

Hiraldo ha jugado los últimos dos años en España, pero esta será su primera temporada en la máxima categoría de la Liga Guerrera Iberdrola. Además de su debut en la primera división española, Hiraldo debuta como capitana del Pereda de Santander.

“Me siento afortunada porque sé que les brindó confianza a las jugadoras y al cuerpo técnico con mi personalidad dentro y fuera de la cancha”, explicó Hiraldo a la red social de PV Media Sports sobre su nombramiento como capitana.

La temporada de la Liga Guerrera Iberdrola dio inicio el pasado 12 de septiembre. El conjunto Pereda de Santander, que juega en el grupo A con otros sietes equipos, cayó en sus primeros dos partidos. Hasta el momento Hiraldo ha conseguido ocho goles en esos encuentros, para ocupar el puesto 13 entre las goleadoras de la liga.

Sobre sus metas en esta nueva temporada, Hiraldo comentó que “cada temporada es seguir mejorando mi estilo de juego reforzándolo en todos los aspectos, física, emocional y tácticamente. Sacar mi mejor versión y poder aportar muchísimo a mi equipo. Este año es un gran reto en esta liga, así que tengo mi mirada en buscar la permanencia con mi club en la máxima categoría”

Hiraldo veía en un momento algo difícil que se jugara la liga ante la crisis de la pandemia del Covid -19. Pero la capitana de la Selección Nacional entiende que se están cumpliendo los protocolos.

“No veía claro que se pudiera jugar con esta Pandemia, pero ya que empezó la liga y vemos como todo el mundo está aportando para seguir el protocolo hasta ahora se está pasando bien. Eso no se descarta que en algún momento se tenga que detener la liga por algún equipo que de positivo”, añadió Hiraldo.

La jugadora que juega de lateral ha sido parte de la Selección Nacional desde el 2006, cuando debutó con Medalla de Bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 en Cartagena (Colombia). Luego ha sumado tres platas al hilo en los juegos 2010, 2014 y 2018.

El próximo juego de Hiraldo con el Pereda de Santander será el 10 de octubre frente al Atlético Guardés, choque que será a las 7:00PM hora de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.