RA12 escoge a Henry Nuñez en primer turno del Sorteo de Novatos 2020

De forma virtual como lo ameritan las circunstancias de pandemia mundial, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente celebró su Sorteo de Novatos de cara a la temporada 2020-2021. Un total de 21 peloteros fueron seleccionados previo a la celebración del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas.

El lanzador derecho Henry Nuñez se convirtió en la primera selección del sorteo. El mismo fue reclamado por el propio Roberto Alomar, propietario de la nueva franquicia RA12. A preguntas de la prensa, el inmortal del béisbol afirmó estar en proceso de completar su plantilla mediante tryouts. Durante el evento estuvo conectado su señor padre, Santos Alomar, quien fungirá como gerente general del equipo.

Los Criollos de Caguas, por su parte, seleccionaron el campo corto Trei Cruz (en la foto de portada), que previamente fue reclamado en el verano por los Tigres de Detroit en la tercera ronda del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. El prospecto es el nieto de José ‘Cheo’ Cruz, que fuera una de las estrellas de este equipo en la década de los setenta y ochenta, e hijo de José ‘Cheito’ Cruz, que al igual que su padre jugara en las Mayores con varios equipos.

Un total de 21 jugadores fueron seleccionados en el sorteo que constó de seis rondas y donde participaron los siete equipos activos del organismo. El evento fue comandado por el director de operaciones, Carlos Berroa.

“Es la primera vez que se realiza este sorteo de forma virtual y con tres meses de anticipación al torneo invernal. Las circunstancias ameritan celebrarlo de esta manera […] y la liga desde marzo no ha parado de trabajar.”, expresó Juan Flores Galarza, presidente de la LBPRC.

Los bicampeones Cangrejeros de Santurce no contaron con turnos en las primeras dos rondas debido a las firmas de los jugadores Jan Hernández y Joshua Torres mediante agencia libre. Solo realizaron una selección en la tercera ronda la cual fue Harold Cortijo, lanzador derecho escogido en pick preferencial.

Estas selecciones preferenciales son jugadores los cuales las franquicias escogen previo al sorteo y tienen para ser reclamados hasta la tercera ronda, luego pasan a estar disponibles para todas los equipos.

Por su parte, los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina realizaron dos selecciones respectivamente, RA12, Atenienses de Manatí y Criollos de Caguas escogieron tres jugadores; mientras que los Tiburones de Aguadilla hicieron lo propio con siete novatos.

De igual forma, la Liga Roberto Clemente invita a todo Puerto Rico a unirse mañana miércoles, 9 de septiembre de 2020 al movimiento convocado por los Piratas de Pittsburgh con motivo del Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas y la petición del retiro del número 21, el cual utilizara el astro boricua en su uniforme mayorista.

PRIMERA RONDA:

1. RA12 / Henry Nuñez / RHP / BOS
2. CAGUAS / Trei Cruz /SS / DET
3. MANATI / Austin Martin / 3B / TOR
4. MAYAGÜEZ / Antonio Vélez / LHP / MIA
5. CAROLINA / Alexis Santos / RHP / HOU
6. AGUADILLA* / Omar Sánchez / LHP / STL
7. AGUADILLA / Ángel González RHP / CHC

* AGUADILLA- POR LA FIRMA AGENTE LIBRE JAN HERNANDEZ CON SANTURCE

SEGUNDA RONDA:

1. RA12 / Lizardo Herrera / RHP / PHP
2. CAGUAS / Juan Montero / C / BOS
3. MANATI / Carlos Francisco / RHP / PHP
4. MAYAGÜEZ / Brett Rodríguez / SS / SEA
5. CAROLINA / JC Correa / SS / HOU
6. MAYAGÜEZ** NO SELECCIÓN
7. AGUADILLA / Michael Martínez / RHP / LAD

**MAYAGÜEZ- POR LA FIRMA AGENTE LIBRE JOSHUA TORRES CON SANTURCE

TERCERA RONDA:

1. RA12 / Roberto Maldonado*** / OF/LHP / AAPR
2. CAGUAS / Luis Guerrero*** / OF / HOU
3. MANATI / José Cruz*** / RHP / AAPR
4. MAYAGÜEZ NO SELECCIÓN
5. CAROLINA NO SELECCIÓN
6. SANTURCE / Harold Cortijo*** / RHP / NYY
7. AGUADILLA / Bryan Miranda*** / OF / AAPR

CUARTA RONDA:

AGUADILLA / Roberto Negrón*** / RHP / AAPR

QUINTA RONDA:

AGUADILLA / José Burgos*** / LHP / AAPR

SEXTA RONDA:

AGUADILLA / William Olivo*** / INF / AAPR

***PICKS PREFERENCIALES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.