Programan torneos virtuales de Ajedrez en el Municipio de Guaynabo

El ajedrez es otro de los deportes que ha tenido que reinventarse en el Municipio Autónomo de Guaynabo ante la pandemia del Covid-19, por lo que el instructor Cristóbal Vega ha diseñado un programa virtual en unión al Departamento de Recreación y Deportes que dirige Gil Urbina y la Federación de Ajedrez de Puerto Rico.

“Empezamos en la primera semana de septiembre a trabajar el programa de forma virtual dividiendo el tiempo en transmisiones en vivo de dos niveles que son el Básico, vía Zoom, los lunes y miércoles a las 4:30 p.m. y por Facebook Live los martes y jueves desde las 4:30 p.m. El Intermedio se ofrece los lunes y miércoles a las 5:30 p.m. por Facebook Live. Después van a un portal para jugar partidas desde sus hogares”, explicó el también árbitro internacional.

Vega agregó que para la población de niños entre los 4 y 11 años se abrió una sesión especial los lunes y miércoles a las 4:30 p.m. por la plataforma de Zoom. “Esos necesitan una atención más directa por lo que los estamos atendiendo de esa forma. La tecnología ha sido un aliado valioso”, reveló.

En total hay unos 50 participantes en el programa virtual el cual queda grabado para beneficio de la persona y así pueda actualizarse para la siguiente clase en caso de no haber podido tomar la clase de ese día en particular.

“Gracias a esas grabaciones todavía hay oportunidad de que se puedan incorporar al programa. Entran, se ponen al día y siguen con el resto del grupo que le corresponda. Vamos a seguir de forma virtual hasta que se pueda volver a la presencial cuando nos den el visto bueno”, consignó.

Dijo que curiosamente personas de otros países se han enterado de este programa y han mostrado interés en el mismo.

“Lo hicimos pensando en la población de Guaynabo y hemos llegado a otros países. Han mostrado interés y es una agradable sorpresa”, expuso el maestro de matemáticas, quien agregó que Puerto Rico participó el mes pasado en una Olimpiada On Line organizada por la Federación Internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.