Piratas usarán el número 21 para honrar a Roberto Clemente en su día

Los jugadores y entrenadores de los Piratas honrarán al «Grande» como nunca antes, ya que Roberto Clemente ocupa un lugar especial en el corazón, no solo de todos en la franquicia de los Piratas, sino de todos sus fanáticos, toda la ciudad de Pittsburgh y la isla de Puerto Rico. Su legado trascendió los deportes por ser humanitario, por lo que cada año los Piratas lideran al resto de los equipos de las Grandes Ligas al honrar su memoria en el Día de Roberto Clemente.

Este año los Piratas, en coordinación con Major League Baseball, honrarán a «The Great One» en el campo, ya que todos los jugadores y entrenadores usarán la camiseta número 21 de Roberto Clemente, el miércoles 9 de septiembre contra los Chicago White Sox. El número 21 adornará la parte posterior de cada una de las camisetas blancas de local de los Piratas para el juego.

En los días posteriores al juego, las camisetas se subastarán en pirates.auctions.mlb.com, y los fanáticos tendrán la oportunidad de optar por las camisetas gastadas en el juego. Todas las ganancias de la venta de las camisetas beneficiarán a la Fundación Clemente y Pirates Charities.

Clemente murió el 31 de diciembre de 1972, junto con otras cuatro personas, cuando se estrelló un avión que transportaba suministros desde Puerto Rico a Nicaragua, afectada por el terremoto. Desde la trágica muerte de Clemente, ningún jugador ha llevado 21 en el campo de los Piratas, ya que el Club retiró en 1973 el número de quien fuera 12 veces All-Star.

“Desde 1973, las únicas personas autorizadas a usar el no. 21 con uniforme de pirata habría sido cualquiera de los tres hijos. Me convertí en el más cercano a tener ese honor, pero no seguí jugando para llegar al nivel de Grandes Ligas”, dijo Luis Clemente. “Se hará historia este 9 de septiembre y expresamos nuestro más profundo agradecimiento a Derek Shelton por su iniciativa y el apoyo a los esfuerzos de la Familia Clemente. Agradecemos a Bob Nutting y la organización Pirates por continuar con la buena voluntad del nombre Clemente en sus esfuerzos comunitarios”.

«Nuestro personal y los jugadores están emocionados de llevar el número 21 con orgullo, ya que constantemente buscamos formas no solo de honrar el legado de Roberto, sino también de mantener viva su memoria a través de las acciones de nuestra comunidad», dijo el presidente de los Piratas, Bob Nutting. “Reconocemos lo que representa este momento para todos nosotros dentro de la organización, la Familia Clemente, nuestros fanáticos y el pueblo de Puerto Rico. Estamos muy orgullosos de representar a un gran embajador del juego «.

Cada temporada, los Piratas honran la vida y el legado de Roberto Clemente en toda el área de Pittsburgh con el Día de Donaciones de Roberto Clemente. Este evento especial es un día en el que los jugadores, los entrenadores y el personal de la oficina principal se unen para sondear a la comunidad ofreciendo su tiempo y haciendo donaciones caritativas a organizaciones sin fines de lucro y escuelas locales.

El primer Día de Roberto Clemente fue observado por las Grandes Ligas de Béisbol en 2002, y cada septiembre MLB celebra el Día de Roberto Clemente anual en todos los estadios de ambas ligas.

El número 21 es especial dentro de la organización de los Piratas, como Clemente y el 21 se exhibe de manera destacada de varias maneras en todo el Parque PNC, incluida la pared del jardín derecho que mide 21 pies de altura en honor al «The Great One». Además, su número adorna la pared detrás de la posición que jugó durante 18 años con los Piratas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.