Más cerca los Criollos del estadio Pedro Montañez de Cayey

Si finalmente logra celebrarse la temporada de béisbol invernal de 2020-21 en medio de la pandemia del coronavirus, son cada vez más fuertes los indicios de que los Criollos de Caguas van a estar jugando sus partidos locales en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

“Estamos más cerca que antes”, dijo hace unos días el empresario Raַúl Rodríguez, presidente del conjunto cagüeño, quien algunas semanas atrás había adelantado esa posibilidad luego de que en un principio informara que el equipo podía mudarse a Carolina.

“Ahora mismo estamos en el proceso de evaluar el costo de algunos arreglos que hay que hacer, algo que nos debe tomar como una semana más”, explicó. “En dos semanas podríamos tener una decisión”.

Incapacitados de jugar por cuarta temporada consecutiva en el Yldefonso Solá Morales desde que este sufrió daños mayores por el huracán María en septiembre de 2017, los Criollos jugaron las próximas dos temporadas en el Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo, y la última temporada en el Hiram Bithorn, compartiéndolo con los Cangrejeros de Santurce.

Al surgir la nueva franquicia RA12 del inmortal Roberto Alomar como coinquilino del Bithorn, sin embargo, los Criollos nuevamente se vieron en la necesidad de buscar una nueva casa, explicándose que Gurabo ya no era alternativa porque los directivos de MLB no harían las concesiones especiales que hicieron para permitir su uso anterior por el equipo cuando en realidad no cumplían con todas sus condiciones.

Cuando la proyectada reconstrucción de Solá Morales para este año, aunque iniciada, tuvo que detenerse al paralizarse el país por la pandemia, el Roberto Clemente Walker de Carolina surgió entonces como primera alternativa, con la dificultad de su lejanía de Caguas. Mientras que Cayey, más cercano, provee un parque de primera, y mucho más cercano de Caguas.

Pero el parque no contó con el aval de MLB para ser utilizado siquiera como sede de algunos juegos de los Criollos en la pasada temporada, y se encuentra parcialmente en reparación, indicó semanas atrás el apoderado de los Toritos de Cayey en la Doble A, Alberto Rivera.

Por Jorge Perez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.