Jugadores latinos vestirán el 21 en el Día de Roberto Clemente Walker

La iniciativa del equipo Piratas de Pittsburg de usar el número 21 este miércoles con motivo al ‘Roberto Clemente Day’, ha unido a los jugadores latinos de las Grandes Ligas.

El exjugador de los Indios de Cleveland, Carlos Baerga, destacó que jugadores venezolanos, dominicanos y mexicanos han solicitado a las Mayores unirse a la celebración y vestir con el 21 en honor a Clemente.

“Esto ha sido grande. Los peloteros puertorriqueños solicitaron la autorización gracias a las gestiones del receptor Yadier Molina, que luchó para eso. Ahora casi todos los peloteros latinos y hasta algunos de Estados Unidos usarán el 21 este miércoles”, informó Baerga.

Uno de los que anunció que subirá a la loma con el 21 es el lanzador venezolano Carlos Carrasco, de los Indios.

Baerga agradeció al dirigente de los Piratas, Derek Shelton, al coach puertorriqueño Joey Cora y a la familia Clemente por haber dado el primer paso en la iniciativa.

“Roberto Clemente es tan grande que la gente Grandes Ligas y el mundo entero tienen que entender que es un símbolo, la representación evidente de una idea, una ilusión, un sentimiento. El número 21 representa la idea de la igualdad, la ilusión de un Puerto Rico unido, el sentimiento de empatía entre los hombres, mujeres y naciones”, destacó el expelotero.

Al tiempo, recordó que Clemente es el atleta con más estatuas, honores y reconocimientos a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.