José Pedraza vuelve al ensogado en pelea reprogramada en Las Vegas

El ex dos veces campeón mundial José Pedraza se enfrentará a Javier Molina en una pelea de peso junior wélter a 10 asaltos en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas el 19 de septiembre. La pelea originalmente estaba programada para el 9 de mayo en Fresno, California, en la cartelera de José Ramírez-Viktor Postol, pero ese evento fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

Bob Arum de Top Rank dijo que cree que esta es la pelea correcta en el momento adecuado para los dos veteranos. «Pedraza y Molina nos pidieron una pelea significativa y creemos que el ganador está en una excelente posición para una oportunidad de título mundial», dijo.

El boricua Pedraza (27-3, 13 KOs) se anotó dos derribos de Mikkel LesPierre en su última pelea el 2 de julio. Derrotó a LesPierre en una amplia decisión unánime. Fue una actuación sólida que ayudó a borrar los recuerdos de un esfuerzo decepcionante en su derrota ante José Zepeda en su pelea anterior en septiembre pasado.

«He estado buscando una pelea contra Javier Molina durante mucho tiempo», comentó Pedraza. «Se suponía que íbamos a pelear a principios de este año, pero toda la situación con la pandemia cambió esos planes y la pelea se pospuso. Seguí entrenando duro para mejorar y terminé peleando contra otro oponente y tuve una gran actuación».

Pedraza todavía sueña con ganar un título en 140.

«Esta pelea me acercará aún más a una oportunidad de título mundial», dijo. «Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de tres divisiones».

Molina (22-2, 9 KOs) viene de una decisión de ocho asaltos sobre Amir Imam en febrero. Desde que perdió ante el contendiente de peso wélter Jamal James en enero de 2016, bajó a 140 y ha logrado cinco victorias en fila.

Una victoria sobre Pedraza pondrá al olímpico estadounidense de 2008 en línea para una oportunidad por el título en el peso junior wélter en 2021.

«De cara a este año, tenía grandes expectativas para mí. Sé de lo que soy capaz y estoy aquí para hacer una declaración contra Pedraza», dijo Molina. «No he recibido el respeto ni el reconocimiento. Siento que me lo merezco, pero ganarle a Pedraza hará que mi nombre salga a la luz. Es una gran oportunidad y planificp aprovecharla».

Por Steve Kim / ESPN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.