Guaynabo busca estabilizar los deportes en la ciudad

La programación deportiva en el Municipio Autónomo de Guaynabo se está restableciendo poco a poco siguiendo los parámetros de la Orden Ejecutiva emitida por el gobierno central según dio a conocer Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de la ciudad.

El deporte, al igual que múltiples facetas del diario vivir, se ha visto afectado por el Covid-19 al extremo que varias Federaciones adscritas al Comité Olímpico de Puerto Rico han suspendidos sus torneos hasta el 2021.

“Estamos con los protocolos del gobierno y la programación deportiva en menor escala se ha ido restableciendo en los parques y canchas así como en deportes como el tenis de mesa y el boxeo. La programación ya está corriendo siguiendo el debido protocolo”, agregó.

En algunos deportes sólo pueden practicar seis participantes y su entrenador según lo establece la Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes que dirige Adriana Sánchez Parés.

“Se está cumpliendo con esa directriz y mientras tanto seguimos con el mantenimiento de las instalaciones para cuando se puedan utilizar nuevamente de forma masiva, estén listas a recibir a los participantes”, consignó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.