Federación de Natación escoge a sus delegados previo a elegir a presidente

La asamblea ordinaria de la Federación Puertorriqueña de Natación escogió sus Delegados por Acumulación previo a sus elecciones del próximo 3 de octubre. Los trabajos dirigidos por el actual presidente, Morgan Toro, tuvieron una participación de 49 delegados y representación de 26 equipos.

“Se presentaron siete candidatos para escoger dos delegados en propiedad y uno alterno”, comentó Toro a PV Media Sports. Los delegados seleccionados fueron Andrés Solivan, que obtuvo 30 votos, y Betsmara Cruz que recibió 28 votos. El delegado alterno será Vicent Caballero, al finalizar tercero en la votación con 22 votos.

Solivan pertenece al club de la urbanización Country Club, y Cruz es miembro asociada de FPN, además de ser sub jefa de la oficina de misión del Comité Olímpico de Puerto Rico. Mientras que Caballero es parte del club San Juan Caribas.

Los otros candidatos en la votación que recibieron votos fueron Angelie Rodríguez con 20, Javie Asencio (15), Javier Aguayo (14) y Cristina Vázquez (13).

Durante la pasada semana, Toro había informado que los delegados seleccionados podrán participar con derecho a voto en las elecciones federativas. Para la presidencia de la Federación anunciaron su candidatura Karen Oyola y Fernando Delgado.

“Durante la asamblea contamos con la presencia de los observadores designados por el Comité Olímpico de Puerto Rico, que también participan de las elecciones”, puntualizó Toro.

El comité de observadores lo encabeza el Secretario General del COPUR, Lcdo. Carlos J. Beltrán. Lo acompañan el Lcdo. Jorge Sosa que es miembro del Interés Público del COPUR y Carlos Santiago quien preside la asociación de atletas.

La asamblea que se efectuó en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas, comenzó con un minuto de silencio a la memoria de Néstor García, padre de la nadadora nacional Vanessa García que falleciera recientemente.

La Asamblea Anual y eleccionaria se celebrará el sábado 3 de octubre, también se efectuará en Albergue Olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.