Federación de Lucha tendrá elecciones en enero de 2021

La Federación de Lucha Asociadas de Puerto Rico tendrá un nuevo presidente, ya que el nuevo reglamento del organismo no permite la reelección a un tercer término de su actual titular Manuel García. El proceso está programado para enero de 2021.

García adelantó que tras asumir abruptamente la presidencia ante la crisis que vivió el organismo hace una década, trabajó para enmendar la constitución, que especifica que el presidente solo podrá estar dos términos. “Yo no puedo continuar porque se hizo este cambio. Esto fue una propuesta mía para evitar lo que había sucedido antes en la Federación”, dijo García a PV Media Sports.

El lunes 14 de septiembre el exatleta olímpico José Betancourt hizo pública su intención de aspirar a la presidencia de la Federación, anunciando algunas de sus propuestas de trabajo.

“El reglamento explica que las candidaturas se deben realizar mínimo 30 días antes de las elecciones, por lo que entiendo que Betancourt (José) está a destiempo. Además, él menciona que el eje central de la federación es solamente los atletas. Pero nuestra organización también la componen entrenadores, árbitros y cuerpo administrativos. Todos son necesarios y cada uno necesita del otro para que la federación funcione”, explicó García.

Cuando termine su gestión de presidente, García considera que entre sus logros se encuentran haber trabajado en la unión del trabajo de los atletas en las diferentes categorías (adulto, juvenil y cadetes), junto a la capacitación de entrenadores y certificación de árbitros.

“Estos fueron puntos importantes que se han desarrollado y espero que mi sucesor le dé seguimiento a esta gestión para continuar el desarrollo de la Federación y el deporte de la lucha”, dijo el líder federativo.

García adelantó que hay uno o dos candidatos que interesan la presidencia y están en la línea de seguir el trabajo realizado. Estos son el actual vicepresidente Obed Santana y el ex entrenador Pedro Rojas, que es actualmente el director de deportes del Municipio de San Juan.

En ruta al proceso eleccionario, García adelantó que se nombrará una persona que sea el supervisor del proceso. El actual presidente explicó que se mantendrá en el ejecutivo de la federación en otro puesto con la elección de algunos de los futuros candidatos.

Las elecciones se realizarán el tercer sábado de enero de 2021, con toda probabilidad en la sede del Comité Olímpico de Puerto Rico en San Juan. Un total de 12 personas de entidades y clubes pueden participar del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.