Exitoso Taller Virtual de Reglas de la Federación Puertorriqueña de Fútbol

Con una excelente matrícula inició exitosamente el Taller de Actualización de Reglas de Juego 2020-2021, que organizó la Comisión y el Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), y que se extenderá hasta el 10 de octubre.

Un total de 35 árbitros, activos en la Liga Central, Liga del Norte, Copa Interregional, Liga del Oeste, Liga Puerto Rico y Liga Élite de Fútbol, participan de este taller que se ofrece para actualizar a los árbitros con los nuevos cambios de las Reglas de Juego, que entraron en vigor el pasado 1 de junio de 2020.

“Precisamente, hace dos semanas, cerca de 20 árbitros de la Liga de Puerto Rico (LPR) participaron del Curso Virtual de FIFA, en el que también tuvieron la oportunidad de actualizarse”, explicó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

“En este taller de la FPF, los participantes estarían completando un mínimo de 20 horas, que requiere el adiestramiento para obtener la certificación para el 2021. Estaremos utilizando el mismo formato del Curso Virtual de FIFA, con el fin de que, los nuevos participantes de este recién comenzado taller, tengan la misma oportunidad de recibir la misma capacitación, y la misma información que obtuvieron los árbitros que participaron de Curso FIFA. Esto nos debe ayudar a unificar criterios, para una mejor consistencia del arbitraje a través de toda la Isla”, manifestó el también exárbitro FIFA.

Lebrón junto a Antonio “Tony” López, presidente de la Comisión de Arbitraje y vicepresidente de la FPF, dirigen los trabajos del taller junto al instructor de árbitros de Federación de Fútbol Panamá, Rafael Antonio Ávila, mediante un acuerdo de colaboración entre estos dos organismos.

“Ávila, López y yo somos parte del grupo de Instructores del Curso FUTURO III. La cooperación Ávila es sumamente importante para nosotros, y estamos agradecidos por su ayuda”, destacó Lebrón. “La idea de esta invitación es proveerle a los árbitros participantes más recursos para su aprendizaje, y proveer más información útil para su desempeño arbitral”, añadió.

Ante el gran interés de los árbitros por participar de este Taller de Actualización de Reglas de Juego 2020-2021, el mismo se ofrecerá más adelante nuevamente para aquellos árbitros que no pudieron conseguir uno de los 35 espacios disponibles.

Mientras que, el Curso de Aspirantes está programado para iniciar el próximo 6 de octubre de 2020. El curso será de 40 horas, y se ofrecerá los martes y jueves en horario de 7:00 p.m. a 9:30 p.m.

Los interesados en participar de estos cursos o para más información, pueden enviar un correo electrónico a la dirección: refdepartment.fpf@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.