Erika Graciani a su primera temporada completa en Cataluña

Erika Graciani Massa está lista para lo que será su cuarta temporada en la división de honor plata en la liga profesional de balonmano de España.

Pero en esta ocasión tendrá el reto de jugar su primer torneo desde el principio. Graciani Massa estará activa con el club catalán Handbol Amposta.

“Llegue a este equipo en el 2017, pero siempre iba para la segunda vuelta. Este año estaré la temporada completa si Dios lo permite. Será un gran reto y un poco extraña, ya que por la pandemia ha retrasado todo. Los partidos serán a puerta cerrada o con poco público y extrañare esa gran afición, la gente que se vive al máximo el deporte y nos apoya no importa que ocurra, esas que me hacen sentir como si estuviera en casa, aunque esté lejos”, expreso Graciani Massa a PV Media Sports.

La jugadora que se desempeña en la posición de lateral y extremo, ha sido parte de la selección nacional desde el 2015, aunque fue parte del equipo patrio juvenil y de cadetes entre 2010 al 2015.

La división de honor plata está programada para comenzar el 26 de septiembre, y para esta temporada que será su primera desde el comienzo, Graciani Massa tiene varias expectativas para tener un buen desempeño en cancha. “Quiero mejorar física y deportivamente, y aportar al club en defensa como en ataque, para así lograr grandes objetivos. El club es muy bueno, conozco a la mayoría de las chicas y son muy buenas personas y jugadoras”, dijo la atleta.

Luego de varios meses sin poder jugar, ni entrenar por la crisis del Covid-19, el regreso a juego es algo que ya deseaba la jugadora zurda. “Estamos felices de que ya comience la liga, ya que todas extrañábamos el balonmano. Nuestras expectativas como equipo es lograr jugar a un buen nivel y ascender a la máxima categoría del balonmano español”.

Graciani Massa se ha ido adaptando a jugar y vivir en Cataluña, territorio de España, que cuenta con un idioma diferente a la mayoría del país ibérico. “El catalán no es tan difícil. Ya digo varias cositas, entiendo bastante cuando me hablan catalán, aunque el entrenador habla castellano para que no tengamos ninguna duda cuando nos da una instrucción”, indicó.

Son dos las jugadoras de la selección nacional de balonmano que verán acción en la división de honor plata de la liga profesional de España. Graciani Massa se une a Jailene Maldonado, que estará activa en el CB Zonzamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.