Edwin Brito concentrado en aportar al KH Kopřivnice en la República Checa

El pivote de la selección nacional de balonmano Edwin Brito trabaja fuerte en la República Checa para ayudar a su club a la clasificación, y luego alcanzar el ‘Final Four’ de la liga de honor de este país.

El atleta que es parte del conjunto nacional desde el 2009, se encuentra en su cuarta temporada en Europa. Pero será su segunda campaña completa con el club KH Kopřivnice.

“Nuestras expectativas para esta temporada es mejorar en la temporada regular en puntos y clasificar a playoffs. Eso es el objetivo a cumplir, en orden, una vez clasificados, pues llegar al ‘Final Four’ y ganar una medalla”, mencionó Brito a la red social de PV Media Sports.

Al momento el Kopřivnice juega para 2-1 (4 puntos), para ocupar el cuarto lugar de la tabla de posiciones. La liga la componen 12 equipos. El próximo juego de Brito será el miércoles 30 de septiembre frente al Karvina a las 6:00 am (hora de Puerto Rico). Luego jugarán el sábado 3 de octubre frente a Dukla Praga.

Al igual que otras ligas, en República Checa se está jugando bajo una segunda ola de contagios del COVID-19, pero se han puesto restricciones para continuar la temporada. “Ya ha habido casos en algunos equipos y han tenido que estar en cuarentena y se han desplazado partidos. Por el momento nosotros hemos podido jugar sin problemas. Pero la liga continúa”, indicó Brito.

El balonmanista es uno de dos puertorriqueños que juegan en la máxima división checa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.