DRD entra en la etapa final del plan para la recreación al aire libre

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana G. Sánchez Parés anunció que ya se encuentran en la etapa final de los preparativos y la actualización del “Plan Estatal Comprensivo para la Recreación al Aire Libre”, SCORP por sus siglas en inglés, por lo que invita al público en general a que sometan sus comentarios en un período de 30 días.

“El DRD es la agencia designada por el Gobierno de Puerto Rico para preparar y actualizar el SCORP. Desde la promulgación de la ley conocida como el Land and Water Conservation Fund Act, el SCORP se ha convertido en un instrumento esencial para las necesidades de recreación al aire libre en Puerto Rico. Este plan constituye un requisito para ser elegible a las ayudas federales provistas por el Land and Water Conservation Fund y debe ser actualizado cada cinco años”, informó la funcionaria.

Dicho Plan establece las prioridades para proteger los recursos de recreación, así como garantizar el acceso de los ciudadanos a los mismos. Tiene como objetivos definir las necesidades y preferencias de las comunidades en cuanto a recreación al aire libre, la oferta de lugares de recreación en la isla, establece las políticas y recomendaciones para su implementación dentro de los próximos cinco años, entre otros.

“Invitamos al público en general a que sometan sus comentarios durante un término de 30 días, a partir de la fecha de hoy, al correo electrónico: scorp2020@drd.pr.gov. Igualmente, podrán enviar sus comentarios por escrito a la dirección postal P.O. Box 9023207, San Juan, Puerto Rico 00902-3207”, detalló Sánchez Parés.

A la vez indicó que “el texto del Plan estará disponible para inspección de la ciudadanía en el portal del Departamento: www.drdpuertorico.com, así como en las redes sociales de la agencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.