Delgado y De Jesús unen fuerzas por el polo acuático puertorriqueño

A 10 días del proceso eleccionario de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), el candidato a la presidencial Fernando Delgado y Manuel de Jesús, experto en polo acuático a nivel nacional e internacional, se alinearon para trabajar por una de las disciplinas con grandes resultados en el país. Esta unión refuerza el equipo de trabajo del otrora candidato a la máxima silla de la entidad federativa que une cinco disciplinas: polo acuático, clavado, natación artística, natación lisa y aguas abiertas.

“Mi pasión por el deporte del polo acuático se remonta a más de cinco décadas en donde he tenido la oportunidad de representar a Puerto Rico en todas las facetas posibles y crecer tanto a nivel personal como profesional”, indicó De Jesús, quien preside el Comité Técnico de Polo Acuático en la Unión Americana de Natación (UANA) y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Natación Amateur (CCCAN).

“Siempre he dicho presente para brindar de mi conocimiento y experiencia en el deporte. Es por ese compromiso con el deporte que he aceptado unirme al profesor Fernando Delgado y a su grupo de trabajo como asesor de polo acuático”, añadió el también catedrático de la Universidad del Sagrado Corazón en el programa de Ciencias del Ejercicio.

Desde 1972 ha estado ligado a la natación y polo acuático como jugador, árbitro, delegado, entrenador en jefe a nivel local, universitario e internacional. La dedicación lo ha llevado a ser delegado técnico del polo acuático de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002 y de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003. Es uno de los conferenciantes designados por la Federación Internacional de Natación en polo acuático.

“Tener a Manuel de Jesús como asesor en nuestro equipo de trabajo es trascender. Un hombre visionario que cuenta con el respeto de los que componemos los deportes acuáticos en el país a nivel nacional e internacional. Además, ha sido un eslabón que ha reforzado el deporte universitario con su trabajo de excelencia en eventos donde nuestros atletas tienen continuidad deportiva una vez se gradúan de la escuela superior”, expresó Delgado, quien en su plataforma de trabajo está receptivo a reclutar personal cualificado para las comisiones.

En la Liga Atlética Interuniversitaria, el profesor universitario lidera los trabajos en dos de las disciplinas de mayor arraigo en el país como director técnico de natación y director del secretariado de atletismo y campo traviesa. Cree en la igualdad de oportunidades deportivas en todas las poblaciones, siendo el delegado técnico de natación en Special Olympics International.

“Sin duda Manuel es un puente para la unión de una de las disciplinas que está pasando una transformación generacional y destacamos en el plan de trabajo con prioridad de atención junto a las otras disciplinas de la natación artística, agua abiertas, clavado y natación lisa. Debemos de reflexionar que en los momentos de crisis los mejores proyectos salen y se cumplen con responsabilidad y dedicación”, finalizó Delgado.

El sábado, 3 de octubre será el proceso eleccionario de la FPN en el Albergue Olímpico. Delgado estará acompañado por la recién electa delegada por acumulación y candidata a la vicepresidencia, Betsmara Cruz, el exnadador y candidato a la tesorería Nathaniel Ramos, el entrenador y candidato a subtesorero, Edwin “Franky” Rivera, y la empresaria y candidata a secretaria, Viviana Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.