De regreso la Federación de Ciclismo al Comité Olímpico de Puerto Rico

Luego tres años de trabajo, la Federación de Ciclismo Puertorriqueña, suspendida desde el 2017, logró durante el fin de semana su reincorporación al Comité Olímpico de Puerto Rico.

Roberto Collazo, quien es el nuevo presidente de la federación, tuvo a su cargo la presentación de todo lo requerido a un comité designado por el COPUR para completar el ‘good standing’ de la Federación en diferentes áreas que incluye finanzas, legal, gobierno y la internacional previo a su regreso.

“Luego de una lucha que comenzó en el 2017, y sin números de tropiezos al principio, logramos cumplir con todos los requisitos. Presentamos todos los informes financieros, planilla, papelería legal y con diferentes agencias del gobierno. Además de estar al día en todo lo requerido por la internacional”, mencionó Collazo a PV Media Sports.

La Federación había sido suspendida en el 2017, tras una larga polémica en su proceso eleccionario. El comité que evaluó el regreso de la federación estuvo a cargo del vicepresidente del COPUR, Ing. Víctor Ruiz.

“Agradezco el apoyo durante los trabajos de la reincorporación a Víctor (Ruiz), Sara (Rosario), Beltrán (Carlos) y el resto del ejecutivo que siempre estuvieron en la mejor disposición para completar todo lo requerido para ser instalado nuevamente el pasado sábado”, indicó Collazo.

PROGRAMADO TRES EVENTOS INTERNACIONALES EN EL 2021

Collazo adelantó que entre el 24 al 28 de marzo de 2021 se estará celebrando el Campeonato Panamericanos de Ciclismo, modalidad Mountain Bike.

“Ya nos otorgaron la sede de este evento que será clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud, además que otorga puntos a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio. El evento será en el Albergue Olímpico donde ya trabajamos con el diseño de la pista y las guías técnicas”, señaló el titular federativo.

El Campeonato se desarrollará en las categorías 13-14 años, 15-16, 17-18, elite y Máster. Para el evento ya han anunciado intención de participar representaciones de República Dominicana, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala entre otros.

Previo al Campeonato Panamericano se efectuarán dos eventos en la modalidad de Mountain Bike para el 7 y 21 de marzo. Ambos son internacionales y servirán para dar taller al talento local.

TRABAJAN EL PROTOCOLO PARA EL CAMPEONATO NACIONAL

La Federación de Ciclismo Puertorriqueña estará sometiendo el protocolo de logística contra el Covid-19 al Departamento de Recreación y Deportes para la celebración, en noviembre, de los Campeonatos Nacionales de ciclismo de ruta y mountain bike.

“Este año no pudimos comenzar los eventos de ruta y solo se pudieron celebrar tres de los nuevos eventos de mountain bike. Se someterá todo lo que pide el DRD (Recreación y Deportes), para celebrar el 15 y 22 de noviembre los campeonatos nacionales”, explicó Collazo, que es el director de comunicaciones del hospital Menonita de Aibonito.

Los Campeonatos Nacionales se efectuarán el 15 de noviembre en la modalidad de ruta y el 22 será mountain bike.

La Federación está evaluando el municipio de Florida para el evento de ruta, mientras el mountain bike se celebrará en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo de Salinas.

Collazo adelantó que ya trabaja el calendario nacional para el 2021. Al momento hay eventos que se deben celebrar en Bayamón y Arroyo, ya que ambos municipios están interesados.

La Federación comenzará su participación con voz y voto en la próxima reunión del pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.