Cuarteta boricua de árbitros recibe nuevos uniformes de la FIFA

El Departamento de Arbitraje de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) renueva cada dos años los uniformes que utilizan los árbitros en las competencias internacionales, y los puertorriqueños ya recibieron los suyos.

Puerto Rico cuenta con una cuarteta de árbitros internacionales integrada por William Anderson (árbitro), José R. Torres (árbitro), Limanuel Solá (árbitro asistente), y Jairo Morales (árbitro asistente); y cada uno de ellos recibió su bulto Adidas con el nuevo equipo a manos del presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez.

“Me siento muy agradecido por la entrega de uniformes. He trabajado arduamente para esto y espero poder disfrutarlo cada año. Es un placer poder vestir los uniformes de FIFA, y representar dignamente a FIFA y mi país”, expresó Torres.

Mientras que, Anderson dijo tras recibir el uniforme que “es un orgullo pertenecer a la Federación Internacional de Fútbol Asociación y recibir cada dos años, de parte de ellos, toda la indumentaria para estar equipado al cumplir con los compromisos. Es el compendio de muchos esfuerzos y sacrificios, pero también de grandes satisfacciones y logros”.

Morales, quien lleva ocho años como árbitro internacional, dijo estar deseoso de vestir nuevamente el uniforme ante los meses de inactividad sin competencias provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 alrededor del mundo.

“Estoy sumamente agradecido con FIFA y con la FPF por los uniformes que nos hacen llegar años tras años. Es un gran orgullo pertenecer al grupo de árbitros internacionales de la FIFA. Ya son ocho años como árbitro internacional en representación del fútbol puertorriqueño”, manifestó Morales. “Ya quiero usarlo y escuchar el nombre de Puerto Rico en representación”, añadió.

“Para mí es un honor recibir la vestimenta FIFA, y más, cuando sabes que cada vez que la lleves puesta estarás representando a Puerto Rico”, concluyó Solá.

En la actividad participaron, junto al Presidente de la FPF, María Inés Lugo, Secretaria General de la FPF; Antonio “Tony” López, vicepresidente FPF y presidente de la Comisión de Arbitraje; y Jesús Lebrón, presidente del Departamento de Arbitraje de la FPF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.