Con muchas expectativas Pilar Marie Victoriá López en su regreso a Francia

Para la rematadora Pilar Marie Victoriá López, su regreso al voleibol de Francia la lleva a tener expectativas de mejorar su rendimiento y tener más confianza en su juego.

La atacante de las monarcas Criollas de Caguas en la liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico, regresa a Francia donde jugó hace dos temporadas con el Beziers Angels. En esta ocasión estará activa con Chamalieres, conjunto que juega en la Serie A de Francia.

“Mis expectativas para esta temporada son tener más confianza en mi juego y ayudar al club a subir de puesto. Nuestras expectativas como equipo es estar entre el top 8 de la liga”, mencionó Victoriá López a la red social de PV Media Sports.

La liga de Francia comenzó el sábado 26 de septiembre, pero Victoriá López no fue incluida en el listado para el primer partido del Chamalieres según reporta el sitio en Internet de la Federación Francesa de Voleibol.

Sobre su estadía al momento en Francia, comentó que “el club se ha portado súper bien conmigo. Es bastante organizado y la ciudad me encanta. Estamos viviendo en el mismo centro de Clermont-Ferrand, así que tenemos todo cerca”, indicó la número 21 de la Selección Nacional.

Victoriá López tuvo problemas con su rodilla a finales del 2019, situación que no le permitió acompañar la Selección al clasificatorio Olímpico. Sobre su situación actual, menciona que ha ido en recuperación. “La rodilla ha pasado por un proceso de recuperación, pero ahora mismo todo está marchando muy bien gracias a Dios”, dijo.

La mayor de las hermanas Victoriá López, antes de irse a Francia, tuvo la oportunidad de acompañar a su madre Pilar Eledys, ex atleta de Pista y Campo con la Universidad de Puerto Rico, a llevar a su hermana menor Sofia Mitchelle a instalarse a la Universidad de Florida en Gainesville, donde cursa estudios y jugará voleibol.

“Fue bien emocionante acompañar a mi hermana a instalarse en la universidad donde comienza su nueva aventura. El compartir con ella sus primeros días de universitaria me dio nostalgia. El pensar que ya es grande e inició una nueva etapa en su vida. Fue bien emotivo”, señaló Pilar Marie, hija de Luis Ernesto Victoriá, otrora lanzador de béisbol aficionado.

En el comienzo de temporada el club Chamalieres fue superado en cinco parciales por el Mougins (18-25, 20-25, 25-18, 25-21, 10-15. En el partido la central puertorriqueña Ana Sofia Jusino, que juega junto a Victoriá López, logró un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.