Roosevelt Baseball Club de Hato Rey realizará innovadora sala virtual

La organización Roosevelt Baseball (RBC) entrará en acción el sábado 15 de agosto a las 9:00 am en el parque de la urbanización Roosevelt en Hato Rey con una innovadora sala virtual, que contará con la participación de cinco exjugadores profesionales y un grupo de 21 técnicos.

La plataforma servirá para impartir prácticas, diseñar jugadas y crear actividades de aprendizaje en el béisbol en un entorno virtual.

“Ante la pandemia del COVID-19, Roosevelt Baseball se innovó en el desarrollo del béisbol infantil con la formulación del aprendizaje del béisbol a distancia a través de la plataforma educativa digital ‘moodle’. Entre julio y agosto de este año la compañía nativa S&G Consulting se encargó de capacitar al capital humano de Roosevelt Baseball en el uso de plataformas educativas digitales para la obtención de su certificación en educación a distancia y cursos virtuales”, informó Manuel ‘Piry’ Vega, director ejecutivo de RBC.

La lista de participantes es encabezada por los exjugadores Mako Oliveras, Eliseo Rodríguez, Sergio ‘Cuchito’ Ferrer, Marcial ‘Canenita’ Allen y Orlando Isales, quienes estarán acompañados por un grupo de 21 técnicos debidamente licenciados por el Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

“Siguiendo las directrices del Departamento de Recreación y Deportes, ofreceremos prácticas presenciales y virtuales, a base de la presencia en el parque de cuatro jugadores y sus respectivos técnicos mientras, viendo la práctica virtual, permanecerán en sus hogares los restantes ocho jugadores del equipo que se rotarán para que cada cuatro jugadores puedan participar en prácticas presenciales”, detalló Vega.

RBC es una entidad sin fines de lucro organizada en 1994, que administra un programa de béisbol que brinda servicios a 115 jóvenes desde 4 años en adelante con destrezas en el béisbol o sin ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.