Michigan — Los Lions de Detroit de la National Football League (NFL) decidieron no practicar el martes, como un acto de protesta después de que un hombre de raza negra fue herido gravemente a tiros por la policía en el estado de Wisconsin.
“Decidimos esto unidos”, dijo Trey Flowers, defensive end de Detroit.
El entrenador de los Lions, Matt Patricia, abrió la reunión matutina del equipo permitiendo que los jugadores compartieran sus reflexiones sobre el caso de Jacob Blake, quien está paralizado de la cintura hacia abajo. Fue herido de bala el domingo, tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minneapolis desató protestas mundiales.
Los jugadores continuaron hablando del caso de Blake y compartieron en el vestuario sus experiencias personales sobre el racismo.
Más tarde, los Lions y Patricia salieron de la instalación de prácticas del equipo, con un pizarrón blanco que colocaron en la acera para dirigir un mensaje a la prensa. En éste escribieron con tinta azul: “El mundo no puede seguir”. En otro lado del pizarrón, con tinta negra, plasmaron: “¡¡No nos quedaremos en silencio!! Orgullo”.
Patricia se dijo orgulloso de los jugadores y confió en que inspiren a otras personas y equipos de la NFL, a fin de que se pronuncien a favor de la justicia social.
“Reto a que todos hagan esto, a que todos en la liga lo hagan”, comentó Patricia.
Flowers repuso: “Estamos lidiando ahora con momentos en que algo está estremeciendo al mundo. Definitivamente es un momento impredecible, con la pandemia y lo que ha pasado desde hace tiempo con la injusticia social”.
Por The Associated Press
- Redacción SinCensuraDeportiva.com
- 25 agosto, 2020
- comentario de navegación