‘Quijote’ Morales encabeza primera exaltación de inmortales de Guaynabo

El estelar ex jugador de los Mets de Guaynabo en el BSN, Mario ‘Quijote’ Morales, encabeza la docena de atletas y personalidades de la primera exaltación del Salón de la Fama del Deporte de Guaynabo la cual se celebrará el 31 de enero de 2021 en el Centro Cultural Yolanda Guerrero.

El anuncio se oficializó en una conferencia de prensa realizada en el teatro del Museo del Deporte por la Junta de Directores del Salón de la Fama que preside el ex baloncelista y abogado José ‘Pipe’ Pérez donde estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ángel Pérez Otero.

Junto a Morales integran esta primera clase los ex campeones mundiales de boxeo Víctor ‘Luvy’ Calleja e Iván ‘Iron Boy’ Calderón, los fenecidos Federico ‘Fico’ López, jugador que fue de los Mets de Guaynabo y el ex dirigente del Equipo Nacional de Softbol Femenino y ex alcalde Alejandro ‘Junior’ Cruz.

A este quinteto se le suman la lanzadora del softbol superior Ivelisse Echevarría, las tenistas Beatriz ‘Gigi’ Fernández y Crissy González, los propulsores Ismael Villafañe y Caracciolo Carrasquillo así como Ramón ‘Moncho’ Román (béisbol) y Dolores Villegas (voleibol).

“Decidimos escoger 12 en esta primera exaltación pero de verdad que en Guaynabo hay muchos atletas y talento por lo que las próximas exaltaciones serán también de primer orden con un máximo de 12 y un mínimo de 8. Nos sentimos muy satisfechos con esta primera clase”, dijo el presidente del Salón de la Fama.

Por su parte, el alcalde Ángel Pérez, añadió que cuando fue abordado para crear este recinto de inmortales, no lo pensó dos veces para decir que sí.

“Tan pronto Pipe habló conmigo de este proyecto, le dije que sí. Vamos a hacerlo. Y me enorgullece que se pueda anunciar esta primera exaltación donde hay muchísima historia entre sus integrantes”, consignó.

Mientras, ‘Quijote’ Morales, cuyo nombre lleva el coliseo donde juegan los Mets de Guaynabo, indicó a nombre de todos los que serán exaltados que es un honor el formar parte de esta primera clase.

“Es un orgullo estar en este grupo de excelentes atletas y propulsores. Yo soy de Bayamón pero me mudé a Guaynabo y aquí desarrollé mi carrera en el BSN desde los 19 hasta los 40 años. Es algo especial”, sentenció.

Entre tanto, Calleja y Calderón, agradecieron haber sido seleccionados señalando el primero que espera que en futuras exaltaciones se consideren a otros tres guaynabeños ex campeones mundiales como el fenecido Antonio’ Toñito’ Rivera, Josué ‘Dickie’ Camacho y Juan Nazario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.