Giannis Antetokounmpo premiado como Mejor Defensa del Año

No hubo sorpresas en la elección del Mejor Defensor del Año: Giannis Antetokounmpo fue confirmado este martes como el receptor de dicha distinción individual, superando a Anthony Davis y Rudy Gobert (ganador de las últimas dos ediciones), quienes completaron el podio anunciado por la NBA.

El griego confirmó las presunciones y fue votado por los especialistas como el mejor jugador defensivo de esta temporada en la NBA. ¿Podrá transformarse en el tercero, junto a Olajuwon y Jordan, en quedarse con el MVP y el DPOY en la misma campaña?

El griego sumó 432 puntos totales (75 votos de primer puesto, 18 de segundo y 3 de tercero), dejando atrás a Anthony Davis (200 puntos), Rudy Gobert (187 puntos), Ben Simmons (32 puntos) y Bam Adebayo (17 puntos). Patrick Beverley, Marcus Smart, Andre Drummond, Kawhi Leonard, Brook Lopez, Hassan Whiteside y Jarrett Allen también recibieron votos.

En cuanto a los votos por el primer lugar, hubo 75 para Giannis, 14 para Davis, 6 para Gobert, 2 para Adebayo y uno para Simmons, Beverley y Drummond.

Los Bucks tuvieron la mejor defensa de la 2019-2020 y Antetokounmpo jugó un papel fundamental para ello. Hasta el parate de marzo, fecha límite que se puso para los premios individuales de este año, la estrella de Milwaukee promedió 11,5 rebotes defensivos, además de un robo y una tapa por encuentro, siendo también uno de los jugadores más efectivos de la competencia a la hora del porcentaje de campo permitido en la pintura. Con su capacidad para marcar las cinco posiciones, Antetokounmpo es claramente uno de los defensores más productivos y versátiles de la competencia.

Además de ser coronado como Mejor Defensor del Año, Giannis es probablemente el máximo candidato a quedarse con el MVP de la 2019-2020, lo cual lo pondría en un club súper exclusivo junto a Hakeem Olajuwon y Michael Jordan, como los únicos tres que ganaron los dos premios en la misma campaña. Olajuwon lo consiguió en la 1993-1994 y MJ en la 1987-1988.

El DPOY es el tercer premio individual de la carrera de Antetokounmpo, quien había sido seleccionado como el Jugador de Mayor Progreso de la 2016-2017 y el MVP de la 2018-2019. ¿Se sumará uno más en los próximos días? Todo parece apuntar a eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.