FPF ofrecerá cursos de arbitraje

El Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ofrecerá una convocatoria a los aspirantes a árbitros y a los oficiales activos, para que formen parte de los dos cursos que se ofrecerán próximamente.

Ante la situación de la pandemia que mantiene detenido el deporte en la Isla, la FPF se ha mantenido ofreciendo cursos y educación continúa en diferentes áreas de este deporte. Los cursos online se ofrecerán en precios especiales durante este periodo de pandemia.

El curso de Aspirantes a Árbitros, que incluye la afiliación a la FPF hasta diciembre 2021, tendrá un costo de $100.00 por persona. Este un curso es de 40 horas.

“Para el curso de Aspirantes a Árbitros podrán participar todas las personas interesadas en iniciar una carrera en el arbitraje. Puede ser un fanático del fútbol, un jugador o exjugador, o un entrenador, o cualquier persona que le interese conocer y comprender las reglas del fútbol y esté comprometido en velar el juego limpio”, indicó Jesús Lebrón, director del Departamento de Arbitraje de la FPF.

El curso Actualización de Reglas de Juego 2020-21, que incluye la afiliación a la FPF hasta diciembre 2021, tiene un costo de de $75.00 por persona y son 20 de horas de estudio.

“En el curso online de Actualización de Reglas de Juego 2020-21 podrán participar árbitros que en los últimos dos años -2018 y 2019- hayan tomado un Curso Básico o haber participado de los talleres”, explicó Lebrón.

El exárbitro FIFA exhortó a las féminas a formar parte del grupo de arbitraje de la FPF, que ya cuenta con tres oficiales. “El fútbol femenino sigue creciendo a pasos agigantados, muestra de ello fue la Copa Mundial del pasado año en Francia. Nuestra Liga necesita más árbitras porque además, existen grandes oportunidades a nivel internacional ante la carencia de féminas en el arbitraje”, destacó.

Los interesados en participar de estos cursos o si necesitan más información, pueden enviar un correo electrónico a la dirección refdepartment.fpf@gmail.com . La fecha de los cursos se anunciará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.