Foro virtual enfocado en los familiares de personas con discapacidad

Este próximo sábado, 29 de agosto, Special Olympics Puerto Rico (SOPR) celebrará su primer Foro Virtual para Familias, a partir de las 9:30 de la mañana por la plataforma de reuniones ZOOM.

Este evento es gratis y podrán participar de estos talleres familiares, amigos y encargados de personas con algún tipo de discapacidad intelectual, como síndrome de down, autismo y discapacidad intelectual.

En el mismo se discutirán varios temas relacionados con la salud, nutrición y salud mental.

Abierto para todos

Mayra Meléndez, directora ejecutiva de SOPR, explicó que a este foro se pueden integrar, tanto los familiares de atletas inscritos en la organización como también familiares de personas con discapacidad intelectual que no necesariamente sean atletas o individuos que pertenezcan al organismo.

“Es abierto, la invitación también está dirigida a familiares de personas que no estén en nuestra organización. Queremos impactar a todos, llevar el mensaje de la inclusión, que tengan más conocimientos sobre nutrición y salud mental. Es importante que nuestras personas con discapacidad intelectual y sus familiares emocionalmente estén estables en estos tiempo de incertidumbre que nos ha traído el Covid-19”, sostuvo Meléndez sobre la actividad, que es parte del proyecto de Comunidades Saludables, que tiene el aval de Olimpiadas Especiales Latinoamérica, organización sombrilla a la que pertenece SOPR.

“El deporte es una herramienta que nos permite llegar a más personas”, agregó la directora ejecutiva.

La reunión virtual contará con los aportes de los profesionales Emily Rivera, quien ofrecerá el taller de salud mental, mientras que la licenciada Sadilka Ferrao hablará sobre cómo mantener una buena nutrición y algunos consejos de cómo manejar la alimentación en tiempos de cuarentena.

Para inscribirse, gratis, comunicarse al 787 932-8442, o al 787 932-8420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.