En agenda la final de Balonmano de varones y el comienzo de las féminas

La final de la Liga Superior Masculina de Balonmano continúa en programación, igual que el regreso a escena de la Liga Femenina según confirmara el presidente Néstor Milete de la Federación Puertorriqueña de Balonmano.

Previamente en conversación con la red social de PV MEDIA, Milete había anunciado que la Federación mantiene programado celebrar la final de la liga masculino y revivir, luego de ocho años, la femenina.

La final varonil, que se jugará en el formato de ida y vuelta, enfrentará a los Guerrilleros de Río Grande y Caciques de Palmer. Ambos equipos dividieron honores durante la serie regular, con los juegos terminando con diferencia de uno y dos goles.

“Vamos a esperar que termine esta Orden Ejecutiva (OE finaliza el 11 de septiembre), para evaluar las opciones. Pero no hemos cancelado ninguna de las ligas”, mencionó el titular federativo.

Mientras que el comienzo de la liga femenina se mantiene para octubre, próximo. Esta será la primera temporada en ocho años y deben participar los clubes de Mayagüez, Guaynabo, Río Grande Guerrilleras, San Juan G-8 y Caciques de Palmer.

Milete adelantó a PV MEDIA que no descarta jugar ambas ligas en el formato de burbuja con sede en el Albergue Olímpico Germán Rieckehoff Sampayo. “Nos descartamos realizar una burbuja para las ligas. Lo trabajaremos siguiendo los protocolos acordados entre el Comité Olímpico, el Albergue y el DRD (Departamento Recreación y de Deportes). Esta sería una opción”, comentó.

El sistema de burbuja se ha realizado con mucho éxito en las ligas profesionales de Estados Unidos (NBA, WNBA y NHL), al igual que en el boxeo profesional. En Puerto Rico se evalúa realizar una en el Baloncesto Superior Nacional.

Posible reinicio de los entrenamientos de la Selección

El 24 de agosto la FPB tendrá una reunión virtual con integrantes de ambas selecciones, para evaluar el reinicio de los entrenamientos en el Albergue Olímpico.

“Tendremos esa reunión para evaluar regresar a los entrenamientos cumpliendo las medidas de seguridad. Hay grupos de atletas que quieren trabajar y puede haber otros que no. Se entrenara sin penalizar a los que no estén interesados en trabajar aún y comenzar a lanzar el balón”, indicó Milete.

Los entrenamientos se harán sin contacto físico, mascarilla y siguiendo las restricciones Departamento de Recreación y Deporte y la Orden Ejecutiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.